Pescados con Arte II mostrará la reserva marina de Cabo de Palos y la gastronomía marinera

0
Los escolares conocerán la pesca artesanal con visitas guiadas / AYTO CARTAGENA

El proyecto Pescados con Arte II de la Asociación Columbares organiza este mes de marzo en Cartagena dos actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena: los itinerarios educativos Biodiversidad marina y pesca artesanal y la jornada Del mar a la mesa.

Ambas actividades incluirán un recorrido por el puerto pesquero y el litoral de Cabo de Palos. Además, los itinerarios contarán con un cuentacuentos para acercar a los más pequeños a la pesca artesanal, mientras que las jornadas culminarán con un taller gastronómico en el Restaurante La Bocana.

Los itinerarios educativos Biodiversidad marina y pesca artesanal tendrán lugar los días 20 y 27 de marzo en Cabo de Palos, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Se trata de actividades gratuitas dirigidas a alumnos de 5º y 6º de primaria de centros educativos del municipio de Cartagena. Para participar, es imprescindible que los centros educativos interesados realicen inscripción previa a través del formulario que se facilita en la web de la entidad.

La jornada Del mar a la mesa se celebrará el 23 de marzo en Cabo de Palos, en horario de 9:30 a 13:00 horas y está dirigida a familias (niños a partir de 10 años).También con carácter gratuito, las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, que ha de realizarse a través del formulario que se facilita en la web de la entidad (fecha límite de inscripción: miércoles 20 de marzo).

Pescados con Arte II es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (Pescartes) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Amureco y Fornet. Pescados con Arte II contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto Life Ip Intemares “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”.