El Censo Electoral podrá consultarse en la OMITA de La Manga del 11 al 18 de marzo

0
Imagen de archivo del colegio electoral de Playa Paraíso en las últimas elecciones / JLD

El servicio de Estadística y Población del Ayuntamiento de Cartagena expondrá entre el 11 y el 18 de marzo las listas del censo electoral que se utilizarán en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril en el municipio de Cartagena.

Dicho censo está compuesto por 152.723 electores: correspondientes a las personas de nacionalidad española, mayores de 18 años.

El censo expuesto refleja los cambios habidos en cuanto a empadronamientos y cambios de residencia, hasta el 28 de diciembre pasado.

Durante el proceso se aceptarán las altas y cambios de domicilio que se hayan realizado con posterioridad, dentro de la la misma provincia.

Como en anteriores ediciones, las consultas de los datos deberá realizarse personalmente por los interesados acudiendo en horario de oficina, de 8,30 a 13 horas, a las dependencias de Estadística (calle Ronda de La Unión) o a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (Edificio Administrativo de San Miguel).

También podrá consultarse en las OMITAS de los barrios y diputaciones, en el horario y días de apertura de cada uno ellas

En todos estos casos, los ciudadanos, provistos de su documento nacional de identidad, podrán comprobar que están incluidos en el censo, su nombre apellidos y dirección, así como el colegio donde podrán ejercer su derecho a voto. La consulta estará asistida por un funcionario municipal, que garantizará la protección de datos.

Si se observa algún error, se les facilitará un impreso para que formulen la correspondiente reclamación que tramitará el Ayuntamiento ante la Oficina del Censo Electoral.

Otra vía de consulta será la de internet, a través de la página del Ayuntamiento (www.cartagena.es), que sólo permitirá la consulta de la inclusión en el censo y el colegio donde votar, y no el resto de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here