López Miras: «El estado del Mar Menor es el mejor desde que comenzamos a trabajar en su regeneración»

2
Fernando López Miras considera que la regeneración del Mar Menor ya es un hecho / PP

Para el Partido Popular la recuperación y conservación del Mar Menor «es un compromiso real» que queda garantizado por la inversión que el Gobierno regional ha realizado con veintidós millones de euros para este año.

«El estado actual del Mar Menor es el mejor desde que comenzamos a trabajar en su regeneración”, ha afirmado.

López Miras ha explicado que los últimos datos obtenidos en la laguna salada indican que la transparencia ha mejorado un 135% respecto a enero de 2018, y alcanza hoy los cinco metros.

En este sentido, ha destacado que se trata de “un dato excelente”, puesto que el año pasado no se alcanzó este valor hasta el inicio del verano, “lo que nos hace pensar que en Semana Santa disfrutaremos de un Mar Menor en óptimas condiciones”.

«Además, -ha añadido- la turbidez es un 80% menor que en 2018, estando a niveles mínimos, al igual que la clorofila».

En un tono ya claramente preelectoral el presidente del Gobierno regional no ha dudado en criticar la “inacción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que no destina ni un solo euro al Mar Menor”.

Asimismo, ha lamentado que el Ejecutivo de la Nación haya paralizado “todas las actuaciones que habíamos logrado”, y ha mencionado como ejemplo la ejecución del Plan de Vertido Cero.

López Miras también ha destacado la necesidad de articular nuevas infraestructuras hídricas que garanticen un desarrollo sostenible de la agricultura del Campo de Cartagena, compatible con la recuperación del Mar Menor, así como equipamientos para la captación de escorrentías, tal y como ha presentado el PP en el Congreso de los Diputados a través de una Proposición No de Ley.

Nicolás Ruiz, alcaldable

Fernando López Miras ha hecho estas declaraciones durante la presentación de Nicolás Ruiz como candidato a la alcaldía de Los Alcázares, del que ha destacado que “representa la renovación del PP, tiene experiencia y aporta un aire nuevo”, aspectos que lo convierten en “el mejor” para suceder a Anastasio Bastida al frente de la alcaldía.

“El impulso del proceso de modernización del municipio ha venido de la mano del PP, apostando por reforzar el área deportiva y renovar el entorno urbano, un proyecto que continuará en la próxima legislatura con Nicolás Ruiz como alcalde”, ha subrayado el presidente López Miras, quien ha reconocido la labor del candidato que, actualmente, es concejal del actual equipo de Gobierno en el municipio.

Por su parte, Nicolás Ruiz se ha mostrado “muy satisfecho” por la confianza puesta en él para ser el candidato a la alcaldía de Los Alcázares, y ha puesto en valor el trabajo del PP durante esta legislatura. Así, ha explicado que “hemos avanzado muchos proyectos de calado urbano y a nivel turístico seguimos dando pasos, acudiendo a ferias del sector y dando a conocer las bondades del municipio”.

2 Comentarios

  1. Trabajamos?? Otro dislate. Sin políticos, con su coste, se podría invertir en limpiarlo más. Cuidaros, no vendáis humo, gracias a la naturaleza.

  2. Buenas tardes, el señor López Miras miente cuando dice que el gobierno del PSOE capitaneado por el presidente Sánchez no ha destinado dinero para la protección del mar menor, miente como por otra parte hace la cúpula del PP y sus ayudantes de ciudadanos y los post fascistas de voz. Si les parece poco los presupuestos del gobierno Sánchez destinaban 2 millones de euros para la salvaguarda de nuestra laguna salada. Soto del real os espera mentirosos ladrones !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here