El PP quiere que el superávit de Cartagena se destine a «un plan de actuación para La Manga, Cabo de Palos y litoral»

0
Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer por el Partido Popular de Cartagena / PP

El Partido Popular en Cartagena presentó ayer en rueda de prensa su propuesta de inversiones a aplicar con el superávit municipal del año 2018 pidiendo que se destine, parte de él, a «un plan de actuación para La Manga, Cabo de Palos y el litoral».

Además, su portavoz adjunto, Diego Ortega, ha pedido que se instale césped artificial en el campo de fútbol 7 en Los Belones, sin mencionar la ampliación a 11 que es lo que están solicitando desde el Club.

“El grupo Popular -ha añadido Ortega- que es el mayoritario en el Pleno, se siente en el derecho y en la obligación de proponer un destino concreto para ese dinero y de exigir al Gobierno que ponga en marcha obras que están enquistadas por su culpa”.

Ortega ha recalcado que “la experiencia nos ha demostrado que el Gobierno no suele decir la verdad, pero lo que ha dicho es que hay doce millones de superávit” y ha subrayado que “no se puede presumir de no haber sido capaz de gastar esos doce millones y, mucho menos de haber dejado en la caja durante la legislatura nada más y nada menos que cincuenta y dos millones de euros que han recaudado en impuestos de los cartageneros. Esa capacidad es vergonzosa y no un motivo para presumir”.

Ortega ha explicado que el dinero destinado dentro de las conocidas como “obras financieramente sostenibles”, aplicables al superávit municipal, sea para ejecutar “siete inversiones necesarias, demandadas por los vecinos, pero que no verán la luz porque Castejón no ha hecho el menor esfuerzo para elaborar un presupuesto”.

“Sabemos que muchas obras pendientes pero esta propuesta sería dar un pequeño empuje para garantizar que Cartagena no esté parada, reactivar la inversión, generar empleo y dar soluciones a los vecinos” y ha especificado que las inversiones aplicables al superávit no pueden ser inversiones nuevas sino al mantenimiento y a la mejora de las infraestructuras.

El portavoz popular ha recordado que “estas obras han sido demandadas por este partido durante estos cuatro años, a través de mociones y enmiendas a los presupuestos que siempre han sido rechazadas por el Gobierno”.

Ante la decisión de Castejón de no gestionar el presupuesto de 2019, Ortega ha criticado que “Castejón quiere gastar el dinero tal y como a ella cree que más le conviene. Lo que le interesa es repartir subvenciones y repartirlas todas durante su campaña electoral. Ha tenido la suerte de que el interventor haya cambiado los criterios que históricamente se han mantenido en este Ayuntamiento y ahora las subvenciones se han convertido en prorrogables”.