El Plan de Transporte Regional incluye una estación de autobuses para La Manga y Cabo de Palos

3
Actualmente los autobuses se ven obligados a estacionar frente a Correos ante la ausencia de una estación en La Manga / JLD

Según MC Cartagena en el Plan de Transporte Regional elaborado por la Comunidad Autónoma aparece una estación de autobuses para La Manga y Cabo de Palos con cargo a los fondos Edusi de la Unión Europea.

A pesar de ello el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez, considera que hay otras opciones propuestas desde el Gobierno municipal de Cartagena no incluidas como «mejoras en la línea Cartagena – La Manga, una línea Corvera – La Manga y la mejora del bus urbano».

Giménez alerta de que “es un plan de transporte para el área metropolitana de Murcia. Un documento decepcionante y que no añade medidas que favorezcan la vertebración regional. Murcia sigue siendo lugar de paso obligado y a ella se supedita el resto del territorio”.

Giménez llama la atención sobre algunos datos como los relacionados con el turismo, “el plan recoge que en la comarca del campo de Cartagena se encuentran el 57,5% de las plazas hoteleras de la Región (el 27% en nuestro municipio), en la que se ubica además físicamente el aeropuerto y no hay una sola medida que mejore de forma efectiva el transporte hacia el litoral”.

El presidente de MC afirma que “no hay ningún propósito de enmienda, de hecho mantienen un 3.000% más de subvención al transporte urbano de la ciudad de Murcia, 4 millones y medio de euros, frente a los 135.000 euros para Cartagena, aunque sus datos dicen que en nuestro municipio el 72% de la población está diseminada y precisa, por tanto un mayor servicio”.

En cuenta a las actuaciones con competencias estatales como la línea FEVE Giménez las con “cautela” y considera que “contemplar la ampliación indeterminada del FEVE para vertebrar el Campo de Cartagena, en particular la zona del Mar Menor sin nada concreto suena a brindis al sol”.

PP: MC no lo ha leído

“MC se ha lanzado a criticar el Plan Director de Transportes de la Región denunciando la falta de medidas que, en realidad, se pueden leer claramente en el texto, por eso hay que preguntarse si no lo han leído o si no lo quieren entender porque no les conviene”, ha afirmado el portavoz popular, Francisco Espejo.

Espejo ha explicado que “aunque MC no lo sepa o no lo quiera saber, el Plan prevé medidas para vertebrar el litoral mediante el transporte público, por eso se propone el Corredor Transversal Litoral, que es uno de los principales que formaran parte del futuro mapa concesional”.

También incluye propuestas y acciones específicas para Cartagena y su comarca, como “la redacción de un Plan Metropolitano en el entorno de la ciudad de Cartagena, el estudio de la prolongación del FEVE a La Manga, o la implantación de conexiones marítimas transversales en el Mar Menor para reducir las concentraciones de vehículos privados semivacíos en la entrada a La Manga, que es una de las causas de los atascos en momentos punta del verano”.

3 Comentarios

  1. Como conductor de autobus en verano me las veo y me las deseo para poder entrar o salir de esta estación actual de autobúses,es una situación tercermundista que cuando llego tengo que ponerme a dar bocinazos para que aparten los coches de los andenes de los autobuses para poder entrar,nervios a punta pala.

  2. .MC ha gobernado dos años cartagena y lo unico que se le conoce por La Manga es cerrar el Imsel. La Manga necesita un ayuntamiento y un partido cartagenerista que tanto predica el derecho a decidir para ser provincia deberia permitir que los mangueros decidamos si queremos seguir perteneciendo a Cartagena o tener un Ayuntamiento propio que nos saque de la depresión en la que los políticos de Cartagena y San Javier nos tienen metidos tantos años.