Arroyo se compromete a elaborar un Plan Estratégico de Turismo el primer año de legislatura si logra la alcaldía

2
Noelia Arroyo tiene intención de revitalizar el Turismo en el municipio de Cartagena / PP

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido a dedicar el primer año de la legislatura a elaborar un Plan Estratégico de Turismo «que los empresarios reclaman y que el gobierno actual prometió pero ha sido incapaz de elaborar».

Según Arroyo “la falta de promoción y de planificación y la ausencia total de liderazgo son, precisamente, las primeras quejas que plantean los empresarios turísticos. Por eso es muy grave que el gobierno diga a tres meses de las elecciones que la promoción turística y la planificación turística de Cartagena no son cosa del Ayuntamiento. Lo cierto es que prometieron más promoción y un plan estratégico, pero en estos cuatro años han recortado dos veces las partidas de promoción y han sido incapaces de empezar el plan. La concejalía de Turismo se la han ido pasado hasta cuatro concejales en esta legislatura y nadie se la ha tomado en serio”.

La candidata ha añadido que “yo sí tengo claro que Cartagena debe liderar sus propios planes turísticos y tiene que elaborar una estrategia propia de promoción, por eso ayer me comprometí con las organizaciones empresariales a aumentar los fondos para nuestra promoción y a trabajar desde el primer día en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de poder tener ese documento el primer año. El plan se hará desde un Consejo Asesor de Turismo que integrará a empresarios y expertos del sector”.

Arroyo ha dicho que “Cartagena no puede vivir eternamente de lo que se hizo en legislaturas anteriores. Tenemos que actualizar la oferta y vender esa oferta fuera. Cuando no se hace, pasa lo que está pasando en Cartagena. Ya van dos puentes con caída de visitantes y los puentes son cuando mejor se ve el trabajo de promoción de los ayuntamientos”.