El Ayuntamiento de Cartagena inicia esta semana la limpieza de playas en el Mar Menor

0
Imagen del concejal del equipo de gobierno municipal, Juan Pedro Torralba, visitando ayer las labores de limpieza de playas / AYTO CARTAGENA

La respuesta del Ayuntamiento de Cartagena a las críticas que lanzara hace unos días Noelia Arroyo por no retirar los residuos secos de las playas no se ha hecho esperar y ayer martes anunciaban que los trabajos de limpieza de las playas del Mar Menor «avanzan a buen ritmo».

En total, ha anunciado la Corporación municipal, veintidós personas «ya están llevando a cabo la retirada de algas de forma manual, tal y como indica el Comité Científico».

La limpieza comenzó el lunes por la tarde en Los Urrutias y, ayer martes por la mañana, las tareas continuaron en Mar de Cristal. Se pretende que a finales de esta semana terminen los trabajos de competencia municipal.

Seis operarios llevarán a cabo las labores de limpieza por la tarde, mientras que serán dieciséis los que realicen el trabajo por las mañanas.

Además, «también se están desarrollando -añade- trabajos de jardinería y limpieza viaria con el objetivo de que las playas estén preparadas de cara a Semana Santa».

El Ayuntamiento aclara que esta misma brigada «continuará trabajando en la zona del litoral durante los próximos seis meses con el objetivo de mantener la limpieza de las playas, incluyendo tanto la temporada de Semana Santa como la estival».