Condenan a dos policías locales por robar 180.000 euros del colegio Da Vinci de Los Belones

1
Colegio Leonardo da Vinci de Los Belones. / DLM

La Audiencia Provincial ha condenado a dos policías locales de Cartagena, y a una tercera persona de su entorno de un delito de apropiación indebida de 180.000 euros a la Cooperativa Da Vinci Mar Menor, propietaria del Colegio Concertado de Los Belones.

Además, les impone pena de prisión de dos años y una multa de ocho meses con una cuota diaria de 10 euros, más los intereses y el pago de las costas.

El juez considera probado que los agentes J. F. H. H., J. E. I. y M. F. M., esposa de otro policía local, se aprovecharon de su situación de miembros de Consejo Rector ya que ellos fueron fundadores de la cooperativa en sus inicios.

Este hecho les permitió realizar la apropiación de las aportaciones monetarias de los socios en varias sucursales bancarias el mismo día, sin haberlo comunicado a la cooperativa.

Según su versión, lo entregaron a la empresa constructora, hecho que niega el dueño de la misma, quien aportó una grabación en la que los agentes ¨le solicitan el favor de que diga lo contrario¨.

El juez concluye que los acusados deberán reparar el daño causado y deben devolver los 180.000 euros más intereses a la Cooperativa Da Vinci Mar Menor.

1 Comentario