Equo considera «un despropósito» construir un túnel en El Estacio

5

La pretensión del alcalde de San Javier de construir un túnel bajo El Estacio para permitir el paso de vehículos a la zona norte de La Manga es «un despropósito», según Equo ya que «intensificaría la presión sobre este espacio singular que es el Mar Menor, ya de por sí machacado por la agricultura intensiva y el turismo de sol y playa».

Coincidiendo con los ecólogos que estudian la laguna costera desde hace décadas, Equo en la Región de Murcia cree que esta obra faraónica, además de afectar a los fondos marinos adyacentes ya en el Mediterráneo y causar un impacto al Parque Natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, «servirá de poco si no se destinan recursos para disminuir la contaminación del agua y planificar de forma racional la ocupación futura de este espacio singular».

«La tendencia del PP -afirma- ha sido siempre la de crear infraestructuras que causan un gran impacto a la laguna, como se vio con el proyecto de Puerto Mayor, felizmente paralizado en 2005 y cuya resolución aprobada por la Dirección General de Calidad Ambiental en 2003 fue anulada en julio de 2018 por el Consejo Jurídico».

Para Equo este proyecto es «uno más de los desmanes ambientales que el Ayuntamiento de San Javier quiere poner en marcha» y por ello se declara totalmente contrario a él.

El partido ecologista defiende un modelo turístico que no suponga la destrucción de los espacios naturales, y por ello exige que no se destine dinero público a este tipo de obras que sólo certificarían la muerte del Mar Menor.

Equo reclama un turismo responsable y sostenible que permita que las generaciones futuras puedan disfrutar de los espacios naturales en las mejores condiciones posibles.

5 Comentarios