Podemos y MC denuncian la presencia de residuos fecales esparcidos por calles de Playa Honda

0
Imagen de las aguas desbordadas en Playa Paraíso tras el último temporal / MC

Podemos ha vuelto a denunciar, por segundo día consecutivo, los estragos que ha provocado el temporal de los últimos días en esta ocasión haciéndose eco de diversas denuncias realizadas por vecinos de Playa Honda al desbordarse un colector de aguas fecales que provocó un auténtico río en la calle Río Segura y aledaños.

La formación morada en el Ayuntamiento de Cartagena critican especialmente lo que han considerado una «mala praxis del Ayuntamiento» ya que, según su concejala y candidata a la Alcaldía, Pilar Marcos «en lugar de hacer una limpieza en condiciones ha esparcido residuos fecales por un camino de la urbanización frecuentado por muchas personas y animales domésticos».

Diversos vecinos de Playa Honda denunciaron a Podemos que en la madrugada del viernes al sábado saltó una de las tapas que va en el colector que se dirige a la estación de bombeo de la depuradora, llenando de aguas fecales las citadas calles.

Según la información recogida por los mismos vecinos y trasladada a Pilar Marcos «hubo una mala actuación del Ayuntamiento, ya que los operarios empujaron toda la porquería hacia abajo con agua a presión, y todos los residuos se han quedado acumulados en un camino de tierra que hay entre Playa Honda y Playa Paraíso: un camino transitado por niños, perros y personas que pasean».

Desde el grupo municipal de la formación morada exigen al Gobierno que, inmediatamente, «dé una respuesta al problema sanitario que ha quedado en la urbanización y que se inicien las investigaciones oportunas sobre las malas prácticas por parte del Ayuntamiento».

MC: «fecales al Mar Menor»

MC Cartagena también se ha hecho eco de esta situación denunciando que todas estas aguas fecales han acabado vertidas en el Mar Menor «debido al mal funcionamiento de la estación de bombeo» recordando que ya en octubre de 2018 se vivió una situación similar aunque el Gobierno de Ana Belén Castejón lo negó.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha asegurado que en la misma zona han aparecido restos de papel higiénico y de aguas fecales, lo que demuestra, en su opinión, que «no se ha solucionado este problema concreto desde octubre».

Giménez ha apuntado que el ejecutivo municipal dispone de cinco millones de euros por la liquidación del superávit de la concesionaria del servicio y que el Gobierno regional «debe a Cartagena millones de euros en inversiones en saneamiento, pues recauda unos ocho millones al año» en concepto de canon de saneamiento y depuración.

Estas cantidades, según el presidente de MC, no revierten en las «evidentes» necesidades del arco Sur y La Manga, que son similares a las existentes en Isla Plana y La Azohía.