Permanecen sin asignar cuarenta puestos en el mercadillo de Cabo de Palos

0
Imagen de la reunión mantenida ayer por dirigentes de MC Cartagena con representantes de los puestos ambulantes en los mercadillos / MC

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por MC, José López, mantuvieron ayer una entrevista con el representante de la Cooperativa de Venta Ambulante de Cartagena, Pedro Furió, y donde se denunció públicamente la situación en la que se encuentran los mercadillos municipales donde se mantienen 269 puestos sin otorgar de los cuales cuarenta pertenecen al de Cabo de Palos.

López, junto a los miembros de su grupo municipal, Isabel García, María José Soler y Ricardo Segado; consideran que se está viviendo «una difícil situación con la que deben convivir a diario los mercadillos en el municipio y los problemas generados en este sector por la acción de Gobierno del PSOE, con familias viviendo de un solo puesto porque no hay manera de adjudicar los pendientes”, han señalado.

Esta situación tiene especial incidencia en tres de los mercadillos de más tradición y seguimiento. Así, existen 40 puestos sin asignar en el de Cabo de Palos, 39 en el del Cenit y 30 en el de la Urbanización Mediterráneo.

Para paliar esta circunstancia, el portavoz cartagenerista ha señalado algunas de las cuestiones que han quedado sin resolver por parte de la Alcaldía socialista. “Desde el ámbito institucional era necesario dotar al servicio del personal administrativo suficiente para articular un protocolo más ágil en la adjudicación de las vacantes. De tal forma, que si licitas una vez y no consigues puesto, quedes en la bolsa a la espera de vacantes”.

En otro orden de cosas, el dirigente cartagenerista ha avanzado propuestas como “trabajar en una aplicación para que cada mercadillero cuente con su código QR. En él se alojaría toda la información del puesto, conociendo si se está al día de pagos y trámites, la identificación rápida de los titulares, trabajadores, etc.”

Posteriormente, ha deslizado otras de carácter estético como “la unificación de colores de los toldos y lonas de los puestos al objeto de tener una uniformidad”.

Por su parte, Pedro Furió ha lamentado “la tremenda dejadez en la adjudicación de vacantes”, poniendo el acento en una actividad que supone el sustento de más de diez personas. Asimismo, ha invitado a comprobar “la calidad de los productos que aquí se venden”.

Por último, Furió ha lamentado que se hayan producido hasta tres cambios, durante la actual legislatura, en el responsable municipal de esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here