Satisfacción entre los agricultores por no haber sufrido escorrentías ni avenidas durante las últimas tormentas

1
Imagen del embalse de Pluviales Los Nietos - Lo Poyo tras las últimas lluvias y tomada el pasado 21 de abril/ DLM

Según anunciaron ayer los Comuneros del Arco Sur del Mar Menor los embalses ubicados en torno a la laguna «han demostrado un gran comportamiento recogiendo el agua de escorrentía y previniendo el arrastre de sedimentos».

Y todo ello a pesar de que la tormenta sufrida los últimos días ha sido la más intensa de abril en medio siglo en toda la Región con un registro de 103 litros por metro cuadrado en el entorno de Cartagena – Mar Menor en 48 horas.

«Ha sido labor de nuestros Comuneros -afirman- la atención continuada y en tiempo real a la situación de los Embalses de Pluviales, trasvasando agua a otros embales del Arco Sur, para mantener su capacidad de captación en los niveles exigidos en cada momento, reteniendo toda la avenida y evitando que en ningún momento se produjese su desbordamiento».

«Tal es así -continúan- que actualmente se siguen realizando labores de trasvase y mantenimiento para dejarlos listos para posibles avenidas».

Otro indicador que se ha tenido presente para evaluar el comportamiento de los Embalses de Pluviales ha sido la evolución de la Carretera de Acceso a Mar de Cristal, afirman.

Por último los Comuneros destacan la labor realizada «en cuanto a la excelente gestión realizada de los embalses de pluviales, en pos del control y aprovechamiento de los episodios de lluvias acaecidos en los últimos días».

1 Comentario

  1. Es evidente que la solución para la protección del mar menor deberá de salir de las gentes del mar menor, puesto que los de la Comunidad Autónoma hacen oídos sordos… Bravo a los comuneros de la comarca !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here