Arroyo (PP) propone crear un programa concreto de medidas de apoyo para el comercio del Mar Menor

0
Noelia Arroyo mantuvo ayer una reunión con representantes de la Cámara de Comercio / PP

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció ayer su intención de dotar al comercio del Mar Menor «de un programa concreto de medidas de respaldo».

Esta estrategia se enmarca dentro de una batería de medidas para fomentar el empleo en el comercio y la hostelería donde se incluye, además, eliminar el cobro de tasas municipales por licencia de actividad al comercio y a la hostelería en toda Cartagena según ha informado tras la reunión mantenida ayer con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y miembros de su directiva.

En el encuentro se ha comprometido a redactar el Plan Estratégico de Comercio que en esta legislatura quedó en borrador al detectarse que «había sido plagiado de un plan de Palencia».

“Hay que respaldar a quienes crean empleo y riqueza, suprimir trabas burocráticas y bajar impuestos. Nosotros vamos a hacer las dos cosas acompañando al emprendedor en todas las tramitaciones del Ayuntamiento y suprimiendo todas las tasas por licencia de actividad, al comercio y a la hostelería».

«Si yo gobierno nadie pagará tasas en Cartagena por abrir un su comercio o porque haya un cambio de titular o de actividad. Es una manera de respaldar la creación de empleo, impulsar actividades claves para el turismo y respaldar a los autónomos, que mayoritariamente son titulares de estas pequeñas empresas”, ha dicho Arroyo.

La candidata ha explicado que su programa de gobierno también prevé la redacción de un Plan de Comercio Minorista para impulsar la actividad comercial en Cartagena mediante un programa de apoyo a la modernización y promoción del comercio local.

Arroyo ha recordado que su programa prevé acciones más específicas para áreas con necesidades especiales como es la zona del Mar Menor. «Vamos a redactar planes integrales con el objetivo de mejorar los comercios y sus entornos para darles mayor proyección turística”.