Ciudadanos de San Javier propone crear una comisaría de distrito en La Manga

1
Imagen de archivo de una unidad de la Policía Local del Ayuntamiento de San Javier en La Manga / DLM

Ciudadanos se ha comprometido, en plena campaña electoral, a aumentar la presencia policial en barrios y pedanías a través de un Plan de Mejora de la Seguridad Ciudadana que incluye un aumento del ratio de policía por habitante y donde contempla la creación de una comisaría de distrito en La Manga.

María José García, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de San Javier, ha señalado que su formación apostará “con determinación” por aumentar la seguridad en el municipio “porque se trata de una necesidad que nos reclaman insistentemente los vecinos”.

En este sentido, ha anunciado que su formación política llevará a cabo una batería de iniciativas destinadas a revertir la creciente sensación de inseguridad percibida por los habitantes del municipio durante los últimos años.

La candidata de Cs apuesta por aumentar los efectivos de policía local “de forma urgente, debido a que la ratio de funcionarios policiales por cada mil vecinos se ha visto drásticamente reducida durante los últimos doce años de gobiernos municipales regidos por PP y PSOE, extremo que ha afectado considerablemente la presencia policial en los distintos barrios y pedanías del municipio”.

Según García la comisaría de distrito en La Manga «se traduciría en la presencia de fuerzas policiales las 24 horas del día durante todo el año, ofreciendo así una solución a una reivindicación histórica de los vecinos de esta localidad».

“Los mangueros quieren que los impuestos que pagan reviertan en avances para su población y consideramos que una de las actuaciones prioritarias es la mejora de la seguridad ciudadana”.