Castejón (PSOE): «Los pueblos ribereños del Mar Menor no necesitan más parches»

3
Ana Belén Castejón pretende unificar la estética de los pueblos del Mar Menor para hacerlos más atractivos al turismo / DLM

«Los pueblos ribereños del Mar Menor no necesitan más parches. Necesitan una actuación integral que garantice su reconversión en localidades más modernas, amables, accesibles y agradables, lo que permitirá la llegada de más turistas”, afirmó ayer la candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Para ello propone un Plan de Renovación Integral de la Fachada Marítima del Mar Menor, que comenzará con las obras de los paseos marítimos de Los Urrutias y Los Nietos.

El objetivo de Castejón es que estos paseos «ofrezcan una imagen moderna y atractiva».

«El de Los Urrutias -afirmó ayer- ya está en licitación gracias a la apuesta decidida del Gobierno de Pedro Sánchez y el proyecto de Los Nietos está muy avanzado».

Pero no basta con estas infraestructuras «hay que ser mucho más ambiciosos para lograr la renovación integral que tanto necesitan los pueblos del Mar Menor. Hay que modernizar y unificar la imagen urbana, con fachadas y comercios adecuados al siglo XXI».

Incentivos fiscales

Para lograrlo, la candidata anuncia incentivos fiscales y ayudas municipales. «La idea es renovar por completo el aspecto que ofrecen estos pueblos. No todo tienen que ser grandes obras. Podemos empezar pintando las fachadas de todos los edificios en unos tonos que consensuemos con los vecinos e instalando un mobiliario urbano homogéneo para todos los pueblos».

El objetivo es que este plan involucre a todos los servicios municipales para que cualquier obra que se tenga que llevar a cabo se haga siguiendo los criterios establecidos.

«De la misma forma que en el casco histórico se deben respetar determinadas tipologías a la hora de acometer obras de rehabilitación o de adecuación, en este caso debe ocurrir lo mismo. Cuando se sustituyan farolas, se debe poner el modelo que hayamos elegido entre todos, lo mismo con los bancos, las papeleras o cualquier otro elemento», ha señalado la candidata socialista.

Su objetivo es involucrar también al sector privado, comerciantes, hosteleros y hoteleros. «Si queremos un municipio turístico moderno necesitamos bares, restaurantes y hoteles modernos», ha finalizado Castejón.

3 Comentarios

  1. Es increíble cómo tampoco en temporada electoral se acuerdan de que el mar menor está languideciendo. La medida mas urgente de todas es arrestar inmediatamente todo vertido contaminante a las aguas de la laguna salada. Basta de arenas, hoteles, y restaurantes, desgravaciones fiscales etcétera: que se cierre la Rambla del albujon, basta fertilizantes, basta metales pesados, basta » depuradoras» que se vacían en las aguas de nuestro mar, basta escorrentías mefiticas todas las veces que caen vente gotas de agua. Hay una ley para empezar a salvaguardar el mar menor : que se cumpla ya! No es tan difícil, basta con pensar seriamente en eliminar los factores de riesgo, no enriquecerse con ellos.