Los trabajadores del Puerto Tomás Maestre presentan ante el Juzgado una demanda contra la junta directiva

0
Pancarta colocada por los trabajadores del puerto exigiendo sus derechos laborales / DLM

Los trabajadores del Puerto Deportivo Tomás Maestre, a través del Sindicato Redes, han presentado en el juzgado una demanda «por recorte abusivo de sus derechos consolidados», según ha anunciado el propio sindicato.

Redes considera que ha sido necesario poner en marcha la demanda ante la postura de la nueva junta directiva que opinaba «que los trabajadores estaban con demasiados derechos y decidió unilateralmente quitárselos».

«A modo de ejemplo sobre lo que consideran demasiados derechos -afirma el sindicato- llevan diez años sin subida salarial, salvo la que tienen por el concepto antigüedad».

«Como nota curiosa -señalan- el secretario de la junta directiva y una de las personas ejecutoras de estas medidas dice haber sido un sindicalista con años de experiencia».

Como se recordará el pasado 19 de abril ya anunciaron su intención de poner en marcha una huelga que han acabado convirtiendo en esta demanda ante «los derechos perdidos» como ha sido modificaciones de sistemas en las jornadas de trabajo, eliminación de licencias, supresión de remuneraciones de horas extras, días festivos y complementos a las bajas por accidente o enfermedad, entre otras.

«Todo esto se ha hecho -afirmaron en su día- por la ley del ordeno y mando. Sin el más mínimo respeto a lo que regula la Ley y a la obligación de información y consulta con los representantes de los trabajadores».

La gravedad de las denuncias llega hasta el hecho de no contar actualmente con ningún convenio colectivo «de aplicación», no tener calendario laboral de trabajo «sino el que impone la empresa» y llevar más de diez años sin subida salarial lo que está provocando que «a muchos se nos deba dinero de los últimos meses».