Pacto por el Mar Menor organiza la I Jornada Ciudadana para abordar la problemática de la laguna salada

1

La Plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor junto con el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Arqva), y en el marco del Programa del Día Marítimo Europeo del Centro Tecnológico Naval y del Mar, celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con las «I Jornadas Ciudadana Pacto por el Mar Menor».

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de junio, a las 18.00 horas en el salón de actos del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. El acceso será gratuito hasta completar el aforo y se contará con un servicio de ILSE.

Cartel de las jornadas / DLM

«En las intervenciones daremos a conocer -señalan- la contribución del Pacto al proyecto Vertido Cero, así como los diferentes impactos que continúan afectando al Mar Menor, el cambio climático en el ecosistema Mar Menor y una iniciativa educativa que esperamos ayude a salvaguardar la laguna».

«Se tratará también la labor de los medios de comunicación en un tema socio ambiental como es la salvaguarda del Mar Menor y el ilusionante trabajo ‘El Mar Menor de los niños’ a cargo del maestro y alumnos que han querido contribuir así a un Mar Menor del presente y futuro».

Los organizadores aseguran que la jornada será dinámica «con presentaciones ágiles para dar paso a la participación ciudadana y recoger una lluvia de ideas con compromiso».

1 Comentario

  1. Si el MAR MENOR es una laguna salada, a la Manga del Mar Menor tendríamos que llamarla «la manga de la laguna salada»…Me niego a hacerlo!!!!. De aceptarlo, supondría que España y Murcia tendrían una liguilla salada al sureste. Si en Melilla se llama La Mar Chica a lo que allí existe, ¿por qué en la Peninsula tenemos que llamar laguna al Mar Menor?. Me niego y somos mayoría los que nos negamos. ¡Referendum!