La Comunidad dará a cada taxista de San Javier diez mil euros para compensar el cierre del Aeropuerto

1
La firma tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de San Javier / CARM

La Comunidad Autónoma repartirá entre los dieciocho taxistas con licencia del municipio de San Javier ciento ochenta mil euros al considerar que es uno de los servicios «más afectados por el cierre de la actividad comercial del Aeropuerto de San Javier».

Según el Gobierno regional esta medida se toma «para fomentar la actividad profesional del sector y contribuir al turismo del municipio, el Mar Menor y La Manga» siendo el propio Ayuntamiento quien distribuirá los diez mil euros a cada uno de los titulares de la licencia de taxis.

«El objetivo -añade la Comunidad- es incentivar la reorganización del sector, facilitar su adaptación a la situación actual y contribuir a la diversificación de su actividad para fomentar la conectividad del municipio, el Mar Menor y del entorno de La Manga. Todo ello para dar respuesta a los nuevos retos que se presentan de cara a la temporada turística».

Con ese fin el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde; y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, firmaron ayer el convenio de colaboración.

Valverde subrayó que San Javier es un municipio con «una gran proyección de futuro para lo que seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo a los profesionales del taxi para emprender, ampliar servicios y también para que sea más fácil ofrecerlos y ampliarlos”.

Entre las acciones propuestas entre la Comunidad, el Ayuntamiento y representantes del sector, está articular un proceso de diversificación de la actividad del sector del taxi con más y nuevos servicios «con el objetivo de crecer y ser más competitivos».

Para ello se promoverá la creación de una aplicación informática, disponible para los teléfonos móviles, para facilitar a los usuarios la contratación directa de sus servicios desde el teléfono.

En el convenio, firmado entre las administraciones regional y local, se indican además medidas de potenciación del sector «imprescindible en un entorno turístico como el de San Javier, que ofrece al visitante su acceso al Mar Menor y a La Manga».

Por su parte, el representante de los taxistas, José Luis Pascual, añadió que una vez asumido el cierre del aeropuerto y “después de muchas negociaciones estamos satisfechos con este convenio porque vemos recompensado en parte las mermas que hemos tenido, con la perspectiva de mejorar la funcionalidad del servicio”.

1 Comentario