Los conflictos internos del Puerto Tomás Maestre impide su participación este año en Marina Day

2

La Asociación de Titulares de Derecho de Atraque del puerto y Zonas del servicio deportivo Tomas Maestre se ha visto obligada a suspender los actos previstos para la celebración de Marina Day 2019 este fin de semana ante la negativa del director del puerto, Alfonso Sánchez-Solé, a autorizarles el uso de los muelles de espera, los terrenos al norte de los módulos de la Cornisa de Poniente y, en general, “cualquier otro elemento de la zona portuaria terrestre o marítima titularidad de Puertomenor S.A” como señala un cruce de cartas producida el pasado viernes, 7 de junio.

Sánchez-Solé, y a la vista de la ocupación que ya se estaba realizando para la celebración del evento, ha recordado a la Asociación “que no tiene autorización ninguna de este Concesionario para dicha ocupación” por lo que ha requerido formalmente “que retire cualquier instalación en esa zona y la deje expedita”.

La delicada situación en la que se han encontrado los organizadores de Marina Day 2019, al ser un evento de interés nacional, regional y turístico que ya había sido publicado y anunciado, ha obligado a éstos a trasladar el problema al consejero de Fomento y al director general de Puertos de la Comunidad Autónoma “antes de tomar una decisión tan perjudicial para las personas” solicitándoles que tomen cartas en el asunto para evitar “tener que tomar tan penosa decisión de suspender los actos”.

“El Puerto deportivo Tomás Maestre –argumenta su secretario, Manuel Gómez, en la carta de contestación a Sánchez-Solé- a través de la Asociación siempre ha participado en esta iniciativa al servir a la promoción del Puerto, de las actividades náuticas y del turismo de la Región de Murcia. En este sentido, dado el carácter turístico del Puerto, el servicio que presta la concesión al turismo de la Región, todos los esfuerzos que se han hecho en ediciones anteriores y la enorme dedicación y coste invertido por la Asociación para la celebración del Marina Day 2019 le requiero para que usted y el concesionario autoricen expresamente la utilización del espacio portuario para tal evento”.

Sin embargo, ni la Comunidad Autónoma ni Gómez han logrado hacer cambiar la postura de Sánchez-Solé a quienes han pedido que reconsidere su decisión advirtiéndole que, una vez suspendido “nos vemos en la obligación –señalan en la carta de contestación- de advertirle de los daños y perjuicios que se puedan producir por la suspensión del evento, sin perjuicio de las acciones en Derecho que nos puedan corresponder frente al concesionario”.

“Le haremos –continúa el documento- directamente responsable a título personal de los mismos, debiendo indicarle que todavía no nos consta la aprobación previa de su cargo por la Administración competente”.

El clima enrarecido en la que se encuentra sumido el Puerto, y al que se une la demanda interpuesta por los trabajadores, ha impedido que este año el mayor puerto de la Región participe en uno de los eventos más importantes que se realiza a nivel nacional.

2 Comentarios

  1. Desde el 20/04/2019 fueron removidos de sus puestos de la Junta Directiva del Puerto Tomas Maestre, tanto el Presidente como el secretario y los otros dos vocales, en total 4 vocales de los nueve que debieran componer la Junta Directiva. Por qué no se van los cesados si ya hay nombrado por unanimidad una nueva Junta directiva. Qué interés tienen para quedarse aún a pesar de haber sido cesados, por las ignominias y vergonzosas actuaciones realizadas desde su inicio, que han llevado a dimitir a cinco vocales de los nueve que componen la Junta Directiva.
    El Sr. Director del Puerto Don Alfonso Sánchez-Solé ha realizado correctamente lo que debía, en relación a las funciones que su cargo le impone. No se puede utilizar los muelles de espera para eventos ludicos, pudiendo ocasionar una falta de seguridad ante una actuación de emergencia personal en embarcaciones. La hipocresía de la actuación del ex secretario llega a términos insospechados, para tergiversando los hechos, para derivar su responsabilidad hacia el Director del Puerto. Y para ello utiliza al periodista (José Luis Domínguez; que no contrasta la información recibida, de alguien que carece de legitimación para actuar en la función de la que fue cesado y continúa de manera dolosa y a sabiendas de su falta de legitimidad). El acto no se ha celebrado exclusivamente por la falta de responsabilidad de los cesados, que además han sido demandados por los trabajadores del puerto ante los Juzgados de lo Social de Cartagena.

  2. 0 comentarios en “MARINA DAY 2019, EL DÍA DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS”

    Antonio Lora
    8 junio, 2019 a las 9:48 am | Responder
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    El que siembra vientos recoge tempestades.
    Y en su caso Sr. Rey no ha hecho otra cosa desde que preside esta asociación, y aún habiendo sido cesado sigue enmarañado todo bajo una imagen de victimismo.
    Todas y cada una de las decisiones que ha tomado han sido auténticos fracasos. Ha generado la mayor de todas las insatisfacciones posibles en todos los colectivos que componemos este puerto. Y por si era poco malgasta nuestro dinero en abogados para que le defiendan de sus ilegalidades.
    ¿Que esperaba Ud. ?
    ¿Creía que después de todos los correos que ha enviado mintiendo, tergiversando y faltando al honor de las personas, estas iban a doblegarse y le iban a dejar que lavara su imagen como si no hubiera pasado nada?.
    Pues no. Resulta que existe algo que se llama dignidad, por cierto, algo de lo que Ud. carece, pues si solo tuviera un ápice de de ello hace tiempo que habría dimitido o por lo menos hubiera convocado asamblea extraordinaria, tal y como mandan los estatutos. Pero prefiere seguir maquinando, enredando y malgastando el dinero de los asociados.
    Lo más grave, es que, en esa tempestad nos está arrastrando a todos.
    Mírese al espejo cada mañana, pero a uno de verdad, uno que no le mienta y a lo mejor decide rectificar e irse. Pero creo que el cuento no era así.