López (MC) encarga a María Dolores Ruiz «el seguimiento de las necesidades» del Rincón de San Ginés

0
Mapa con la distribución de los concejales encargados de cada uno de los distritos del municipio cartagenero / MC

«Al objeto de continuar con su labor de atención directa a los cartageneros -afirma MC Cartagena- ha decidido asignar a cada uno de sus concejales el seguimiento de las necesidades y prioridades de todos los distritos municipales» recayendo sobre la concejala María Dolores Ruiz la labor de canalizar las demandas del distrito del Rincón de San Ginés junto El Algar y El Beal.

«Así, los ediles de la formación cartagenerista, además de controlar y fiscalizar las distintas áreas de gobierno municipales, seguirán aportando propuestas y soluciones a todos los habitantes del municipio en una labor caracterizada por la cercanía con los vecinos».

El portavoz del grupo municipal, José López, ha explicado que “MC es un partido de municipio, no de ciudad, por eso entendemos como prioritaria la atención a los más de 150.000 habitantes que viven fuera del casco urbano a los que PP y PSOE, PSOE y PP, han maltratado con su alternancia de décadas que ahora se ha convertido en mezcla con la ayuda de Ciudadanos”.

Como es sabido, el municipio de Cartagena cuenta con barrios y diputaciones, si bien para su organización administrativa conforme al artículo 27 del Reglamento de Participación Ciudadana se establecieron 7 distritos.

El resto de distritos ha recaído sobre:

Distrito nº 1– Isabel García. Integrado por las diputaciones y/o barrios siguientes: Perín, Los Puertos, Campo Nubla, La Magdalena y Canteras.

Distrito nº 2– Enrique Pérez. Integrado por las diputaciones y/o barrios siguientes: La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda y Santa Ana.

Distrito nº 3– María José Soler. Integrado por las diputaciones y/o barrios siguientes: El Plan y San Félix.

Distrito nº4 – Jesús Giménez. Integrado por las diputaciones y/o barrios siguientes: San Antonio Abad y Casco ciudad.

Distrito nº 5– Arantxa Pérez. Integrado por las diputaciones y/o barrios siguientes: El Hondón, Alumbres, Escombreras y Santa Lucía.

Distrito nº 6– Ricardo Segado. Integrado por las diputaciones y/o barrios siguientes: Lentiscar y La Palma. Ricardo

López ha afirmado que, así, pretenden ser «los ojos, los oídos y la voz de los cartageneros. «No consentiremos la legislatura del silencio, la del tamayazo para frenar a Cartagena y someterla a los dictados externos a cambio de cuatro años de empleo, y los obligaremos desde la oposición a gestionar y actuar en beneficio de los cartageneros”.

Por otra parte, López ha adelantado que “ya estamos trabajando en la confección de nuestro equipo de vocales en las Juntas Vecinales, incrementando su número de manera significativa respecto a la última legislatura al pasar de 13 a los 24 representantes actuales”.

La reacción del PP

El vicesecretario de Descentralización Popular, Diego Ortega, ha calificado de “nueva incoherencia de López su anuncio de que colocará un concejal de MC encargado de cada distrito cuando se negó a gestionar los distritos durante su mandato».

“López fue el alcalde que fulminó los distritos desde el gobierno y ahora presume de tenerlos en cuenta desde la oposición. Cuando se hizo con la alcaldía en 2015, suprimió este sistema de asignación de concejales de área y de esa manera negó a los vecinos una mayor cercanía y control de los problemas de nuestros barrios y diputaciones”, ha dicho el dirigente popular.

Ortega ha recordado que El Partido Popular fue quien “puso en marcha este sistema de descentralización más cercana y eficiente, dotándola de personal y de presupuesto para solucionar los problemas de todos los cartageneros de una manera más ágil y eficiente”.

Para Ortega “el señor López y su grupo deben de sufrir algún tipo de problema de pérdida de memoria. Llevan varias semanas intentando olvidar que gobernaron con un pacto en contra de un partido que le doblaba en concejales y ahora quieren que también olvidemos que despreciaron un sistema de descentralización que otorgaba a los vecinos de nuestros distritos de una partida cercana al millón de euros que el gobierno del Partido Popular había dotado en el presupuesto municipal de año 2015”.