El aparcamiento de La Gola en La Manga estrena dos puntos de recarga gratuita para coches eléctricos

1

El aparcamiento público para treinta y tres plazas habilitado en La Gola de La Manga el pasado mes de mayo dispone, desde ayer, de dos puntos de recarga para coches eléctricos, que podrán ser utilizados de forma simultánea por hasta cuatro vehículos de usuarios previamente registrados en la web municipal.

Las recargas son gratuitas para aquellos usuarios que se den de alta en el servicio, rellenado un formulario a través de la web municipal.

Cada uno de los postes permite la recarga simultánea de dos vehículos de hasta 22kW cada uno con tomas de corriente tipo Schuko y Mennekes.

El tiempo máximo de carga por vehículo y día será de 4 horas. El usuario que se dé de alta deberá ser la persona física propietaria del vehículo eléctrico o híbrido enchufable. El vehículo deberá ser de uso particular.

Las cuatro plazas del aparcamiento destinadas a la recarga sólo podrán utilizarse para este fin.

Según el Ayuntamiento se trata «de una experiencia piloto» coordinada por las concejalías de Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad, que dirigen María Casajús, Juan Pedro Torralba y Cristina Mora, para reducir los niveles de contaminación y fomentar la adquisición y uso de este tipo de vehículos.

Como se recordará el nuevo aparcamiento de La Gola se terminó por parte del Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de mayo dentro de las acciones del proyecto ‘La Manga 365’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que está cofinanciada por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un 80 por ciento.

El aparcamiento se encuentra en una antigua parcela municipal en desuso, de 1.252 metros cuadrados de superficie, que se transformó para dar un servicio público a los habitantes y turistas de La Manga.

1 Comentario

  1. Como bien dice la noticia, para poder cargar hay que registrarse y hacer una serie de trámites. Yo lo hice en septiembre y todavía estoy esperando respuesta del ayuntamiento. Muy útil para alguien que venga de viaje y necesite cargar… Hacer una serie de papeleos y esperar un año…
    Podían fijarse un poco en Murcia que para cargar te descargas una aplicación, te registras y cargas. Así fomentas que pueda venir gente de fuera a tu ciudad