El CEIP Mediterráneo de La Manga participa en el programa de Escuelas Infantiles de Verano

0
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presentó ayer las escuelas de verano / AYTO CARTAGENA

El CEIP Mediterráneo de La Manga participa en el programa de Escuelas infantiles de Verano que se han puesto en marcha en once centros del municipio.

Alrededor de 1.300 niños menores de 12 años pueden beneficiarse de las actividades que se están impartiendo. En los colegios integrados en esta iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, los participantes tienen servicio de comedor y talleres con los que emplear su tiempo libre.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y la concejala de Educación, Irene Ruiz visitaron ayer lunes 8 de julio las actividades que se están llevando a cabo en uno de ellos: el CEIP Stella Maris en la Barriada Virgen de la Caridad.

Castejón ha señalado que “es un programa del que nos sentimos orgullosos, que queremos mantener y si podemos, aumentar, ya que da cobertura a todos los niños de esta zona”.

En estas escuelas infantiles de verano se imparten conocimientos de higiene personal, formación académica, y una alimentación saludable. La alcaldesa asegura que “cubre problemáticas que una administración tan cercana como un Ayuntamiento debe estar ahí para dar respuesta”.

En cuanto a los niños participantes, han tenido prioridad aquellos procedentes de familias con dificultades económicas. Una muestra “inequívoca”, afirma la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, de que el Ayuntamiento «está con los que más lo necesitan».

Aunque varias de las actividades tienen un coste adicional, algunas de ellas son totalmente gratuitas para los participantes como por ejemplo las Escuelas de Verano con Comedor, que persiguen el doble objetivo de «garantizar una adecuada alimentación para los niños también durante la época estival, así como facilitar la conciliación familiar y laboral para aquellos alumnos cuyos padres continúan trabajando».

«Con ello -afirma la Corporación municipal- se quiere garantizar que todos los niños del municipio, independientemente de su renta familiar, puedan disfrutar del verano y ayudarles a reforzar lo aprendido durante el curso y a estimular otras facetas más creativas».

Los talleres van desde la estimulación de la imaginación creativa para los más pequeños, al teatro, malabares, lectura y escritura, ciencia y experimentos, cuentacuentos, matemáticas, actividad física y relajación.

El resto de centros educativos del municipio donde se desarrolla el programa junto con el CEIP Mediterráneo son:

CEIP Aníbal
CEIP Asdrúbal
CEIP Stella Maris
CEIP Vicente Ros
CEIP Vicente Medina
CEIP San Isidoro (El Algar)
CEIP San Ginés de la Jara (El Estrecho de SanGinés)
CEIP Luis Vives (El Albujón)
CEIP Azorín (Molinos Marfagones)
CEIP Antonio Ulloa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here