Cartagena empieza a solucionarle al nuevo hotel de Los Urrutias los problemas que los vecinos llevan denunciando años

1
Imagen de la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Cartagena para tratar de solucionar los innumerables problemas que presenta la costa que rodea al nuevo hotel / AYTO CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, se reunió ayer miércoles, 24 de julio, con los concejales responsables de las Concejalías de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Sanidad, así como con las jefaturas de servicio de las mismas «para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar los problemas en las localidades ribereñas del Mar Menor y poner en marcha nuevas medidas».

Se trata de una reunión de trabajo interna en la que, tal y como explicaba la primera edil, «hemos hecho repaso a la limpieza de las playas, las plagas de moscas y mosquitos, la jardinería, los balnearios, en definitiva, hemos analizado en qué fase se encuentran los proyectos y actuaciones que afectan a los pueblos ribereños que conforman la fachada marítima del Mar Menor, tanto Los Urrutias y Los Nietos, como el resto de localidades» coincidiendo con la inauguración del nuevo hotel y a pesar de ser quejas vecinales que llevan produciéndose desde hace años sin que, hasta ahora, hayan servido de mucho.

En cuanto a la limpieza de las playas, cuya competencia municipal llega hasta la orilla «se está estudiando intensificarla durante estos meses».

Castejón anunciaba que «a la mayor brevedad posible daremos a conocer los resultados de los encargos que hemos hecho a cada una de las Concejalías, y seguiremos dirigiendo nuestras exigencias al resto de administraciones implicadas, como son Comunidad Autónoma y gobierno de España, para dar soluciones al Mar Menor y avanzar en proyectos como el paseo marítimo de Los Urrutias».

Plaga de mosquitos y moscas

Por otra parte, tras la reunión que se celebró el pasado 8 de julio con vecinos, empresarios y técnicos, se marcaron las directrices de los trabajos a realizar y se solicitó a la Consejería de Agricultura la autorización «para los tratamientos de lucha biológica contra el foco de desarrollo de mosquitos en el agua estancada de los saladares de Lo Poyo», al tratarse de un espacio protegido.

Recibido el permiso por parte de la Comunidad el día 12, se actuó en el foco, realizándose tratamientos larvicidas durante toda la semana, del 15 al 19 de julio.

Asimismo, se continúa reforzando los trabajos con tratamientos adulticidas en zonas públicas, como parques y jardines, de Los Urrutias, Punta Brava y El Carmolí, así como en Los Nietos.

Actualmente, y siempre según la Corporación municipal, se siguen realizando actuaciones de desinsectación en las zonas públicas de la zona, aunque el problema de mosquitos ha descendido drásticamente. «No obstante, se va a mantener un programa de control de tratamiento de larvicida en la zona natural del paraje de Lo Poyo, junto a un refuerzo de tratamientos adulticidas en las demás zonas».

“Desde la Concejalía de Sanidad estamos trabajando de forma incansable, y continuaremos haciéndolo, para reducir el problema de las plagas y que la zona del Mar Menor, que ahora en verano aumenta su población en gran medida, sea el enclave natural y turístico que todos deseamos”, ha señalado el edil del área.

1 Comentario

  1. Y a los vecinos de Los Urrutias q nos den
    Claro como no hablamos inglés no nos podemos entender con el Ayuntamiento.
    En la inauguración del hotel si teníais caras sonrientes, hay están las fotos para el recuerdo.
    Hipocritas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here