El radar fijo de La Manga multa a 90 km/h, estando el límite de la vía en 100 km/h

1

Algunos dicen que desde el 10 de julio. Otros que desde el 12. Lo que es cierto, es que el radar fijo situado en la entrada de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, concretamente el situado en el punto kilométrico 17,5 de la RM-12 en sentido creciente, está emitiendo denuncias por «circular a 99 km/h teniendo limitada la velocidad a 90 km/h. Existe una limitación genérica en vía interurbana». Las señales de limitación de velocidad, tanto antes como después del mencionado radar, como se puede apreciar en el vídeo que ilustra este artículo,indican que la limitación de la vía está establecida en 100 km/h.

El sitio web de la Dirección General de Tráfico indica que el límite de velocidad en vías interurbanas es de 90 km/h, si bien «el titular de la vía podrá establecer un límite de hasta 100 km/h (excepto para los pick-up)».

El gran número de denuncias emitidas ha causado un gran revuelo entre los usuarios de la vía, vecinos y residentes, que no entienden por qué se les está multando por ir a una velocidad menor que la indicada por la señalización vial.

En el momento de la publicación de este artículo, Diario de La Manga sigue esperando respuesta a su petición de información por parte de la Delegación del Gobierno en Murcia.

1 Comentario