Detienen en Alicante a la autora de diversos robos en Cabo de Palos

1
Momento de la detención de la presunta autora de los robos / G.CIVIL

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calp de Alicante han detenido, en dicho municipio, a una mujer de nacionalidad rumana, de 23 años de edad, como la presunta autora de diversos delitos de hurto y de robo cometidos sobre ciudadanos extranjeros, de avanzada edad, mediante el método conocido como del ‘abrazo’ y que actúo en Cabo de Palos robando teléfonos móviles de última generación.

La mujer es una vieja conocida de los agentes, pues la misma ya había sido detenida por éstos apenas unos meses atrás, siendo considerada por las fuerzas de seguridad una de las autoras más activas y especializadas en este tipo de hurtos al descuido, acumulando, a pesar de su corta edad, más de cien antecedentes policiales, por delitos de esta naturaleza.

La detenida ha sido reconocida como la presunta autora de hurtos y robos en diversas localidades de las provincias de Alicante y Murcia al margen de los cometidos en Cabo de Palos, en los que se hizo con joyas (como es el caso de un anciano de 90 años en Santa Pola) y con relojes de gran valor económico (como el sustraído en Calp el pasado mes de junio, a un hombre de 75 años, al que le provocó lesiones en la muñeca, como consecuencia del forcejeo producido entre ambos).

Tras ser puesta a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

1 Comentario

  1. Estupenda noticia.
    Una delincuente con más de cien delitos cometidos a ancianos y donde se le sustrajeron joyas, móviles y demás enseres de alto valor económico, se pone a disposición del juez y éste la pone en la calle.
    Esto es justicia «divina» y uno de los motivos por los que nuestro país es destino preferente de estos delincuentes provenientes del extranjero.
    (ironía)