La tercera edición del festival ‘Cabodepop’ congregó a más de 3.000 participantes

2
Imagen de una de las actuaciones programadas en Cabopop 2019 / AYTO CARTAGENA

Los días 16 y 17 de agosto, la explanada del Faro de Cabo de Palos acogió la tercera edición del festival ‘Cabodepop’, una iniciativa cultural que impulsa la música, el ocio y el deporte de la zona.

Este año, los más de tres mil asistentes pudieron disfrutar de 13 conciertos gratuitos, además de la posibilidad de participar en actividades deportivas (snorkel, buceo, kayak, paddle surf, vela ligera) a precio de coste, las cuales se agotaron días antes de empezar el festival.

Esta edición hizo una gran apuesta por grupos locales emergentes y de integrantes con mayoría femenina, cómo es el caso de Las Wonder, Yana Zafiro o Pájara Rey.

Además, también contó con grupos de gran reconocimiento como Futuro Terror, Favx o los Manises.

Según el Ayuntamiento de Cartagena este año se ha hecho un gran hincapié en la protección, cuidado y conservación del entorno. «La organización apostó por vasos de plástico reutilizables, además de la puesta en marcha de jornadas de limpiezas de playas, que siguen vigentes hasta la fecha. La limpieza de playa en superficie, que se realizó el 11 de agosto, acogió a más de treintena de voluntarios que recogieron 14,3 kilos de basuras».

A principios de septiembre, se llevará a cabo una limpieza de fondos marinos, que pretende también congregar a un gran número de personas.

2 Comentarios

    • Es cierto y varios lectores nos han hecho notar ese dato. El Ayuntamiento de Cartagena, en su nota de prensa, ha preferido usar el número total de personas que han participado en todas las actividades de Cabopop antes que reconocer que al concierto asistieron, como mucho, de setenta a cien personas. Los gabinetes de prensa institucionales son muy dados a «maquillar» la realidad siempre a su beneficio, eso sí.