Curso de socorrista y monitor náutico deportivo en La Manga

0

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena convoca 15 plazas para un curso de socorrista y monitor náutico deportivo a celebrar en el Consorcio de La Manga.

Este curso de la ADLE tiene una carga lectiva de 332 horas y 20 horas practicas, dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 27 de diciembre, el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Los alumnos tendrán una beca para el transporte.

El curso está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365”, impulsado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

El curso organizado por la ADLE, está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en los que colaboran los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier.

Los alumnos recibirán los conocimientos básicos para desempeñar funciones de: socorrista en instalaciones acuáticas (100 horas), socorrista especialista en playas (100 horas), primer interviniente en emergencias (40 horas), un curso de soporte vital básico RCP y DESA (12 horas ), monitor iniciador de vela (20 horas), monitor iniciador de piragüismo (20 horas) y monitor iniciador de remo (20 horas), así como un título de navegación básica de embarcaciones (20 horas).

Para residentes en La Manga

Todo ello Incluye los seguros y licencias federativas de cada federación. Con este curso los alumnos estarán habilitados para trabajar en las distintas escuelas náuticas y clubes náuticos de La Manga, así como en las piscinas de urbanizaciones hoteles y playas de la zona. Los requisitos para acceder al curso son: estar desempleado e inscrito en las oficinas del SEF, residir preferentemente en La Manga y tener el titulo de la ESO.

Toda la información del curso y los requisitos de inscripción se pueden encontrar en la hoja informativa del curso y la solicitud de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here