Defensa anuncia que han concluido las labores de búsqueda del cuerpo del comandante Marín

0
Imagen de la visita realizada por Margarita Robles ayer a San Javier / ELECONOMISTA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer de la conclusión de las labores de búsqueda del cuerpo del comandante Francisco Marín, fallecido tras estrellarse el avión que pilotaba en aguas del mar Menor, según informa Eleconomista.es

Durante su visita a la Academia General del Aire, Robles ha recalcado que el juez que investiga el caso, su ministerio y la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) llegarán «hasta el final» para determinar las causas del accidente mortal del pasado 26 de agosto.

La CITAAM realiza un examen «muy exhaustivo», ha recalcado Robles, quien ha agregado que el C-101 tiene unos niveles de seguridad «totales».

La titular de Defensa, que se reunió además en privado con la familia de Marín, ha añadido que hay que ser «muy prudentes» con una investigación que está todavía en marcha y aún se están encontrando partes «muy importantes» del reactor C-101 que pilotaba el comandante fallecido.

Según Robles este caza realiza las pruebas con «absoluta seguridad», con un porcentaje de siniestralidad «muy mínimo», al tiempo que ha recordado que desde hace siete años ningún aparato de la Academia General del Aire ha sufrido un accidente con víctimas mortales.

Además, ha remarcado que el Ministerio de Defensa sigue con el plan previsto de reemplazar este modelo de instrucción, cuyo ciclo de vida útil concluirá en 2021, para lo cual se invertirán 225 millones de euros, tal y como aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de julio.

Respecto al cuerpo de Marín, instructor de la Academia del Aire, Robles ha indicado que están a la espera de la decisión del juez sobre los restos humanos rescatados para celebrar las honras fúnebres por el piloto, posiblemente este martes.

La titular de Defensa se ha reunido con el Grupo de Fuerzas Aéreas, una representación de instructores, cadetes de la Academia del Aire, y con parte del operativo del rescate del aparato y del comandante.

Sobre el Turia

En cuanto al reflotamiento y rescate del cazaminas Turia, que encalló el pasado martes en la zona de búsqueda de los restos del C-101, Robles se ha mostrado «razonablemente optimista» de que podrá ser llevado a puerto para ser reparado, pero ha pedido prudencia hasta la conclusión del operativo.

La ministra de Defensa ha concretado que se han vaciado los tanques de combustible para evitar el riesgo «ecológico» de fugas para la zona, y ha remarcado que «lo único importante» son las vidas humanas, que no se pusieron en peligro «en ningún momento» tras encallar la nave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here