Cartagena y San Javier mantienen hoy viernes el cierre de colegios y polideportivos por la gota fría

0
Ana Belén Castejón realizó ayer una rueda de prensa para informar de la evolución de la gota fría en el municipio / AYTO CARTAGENA

Los centros educativos del municipio de Cartagena, incluidos guarderías y centros de educación infantil, permanecerán cerrados durante la jornada de hoy viernes, 13 de septiembre, «ante la persistencia de la alerta roja por fuertes precipitaciones y tormentas durante las próximas horas y con el objeto de evitar riesgos innecesarios a alumnos y trabajadores».

El Ayuntamiento de Cartagena, además, ha decidido mantener hoy las mismas medidas de precaución adoptadas ayer «cerrando las instalaciones deportivas municipales, bibliotecas y centros culturales».

También se mantiene la suspensión de los mercadillos de venta ambulante previsto en  Islas Menores.

Y en San Javier

El Ayuntamiento de San Javier también ha decretado para hoy la suspensión de las actividades previstas en los centros docentes públicos «ante el previsible empeoramiento de la situación climatológica en la Región de Murcia» abarcando centros deportivos y sociales «con el fin de evitar desplazamientos y riesgos innecesarios».

En el citado municipio está activado el Plan de Emergencias Municipal que mantiene en alerta todos los recursos municipales para facilitar su movilización si fuera necesario.

Entre las medidas preventivas puestas en marcha por el Plan de Emergencia Municipal se encuentra la habilitación de espacios públicos que en este caso serán el centro cívico de San Javier y los pabellones del Polideportivo de San Javier, así como de El Mirador y La Manga del Mar Menor por si fuera necesaria la evacuación de personas en algún momento.

Precaución ante la evolución de la gota

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quiso ayer lanzar un mensaje de precaución de cara a las próximas horas, donde los canales oficiales de información meteorológica pronostican que las lluvias podrían ser especialmente intensas.

También ha pedido que los ciudadanos se informen de la evolución del tiempo a través de canales oficiales, como pueden ser el 112, Protección Civil, Policía Local, Bomberos o la Agencia Estatal de Meteorología.

Para prevenir los posibles incidentes que pueda ocasionar la gota fría, habrá refuerzo de agentes de Policía Local de Cartagena en las zonas con mayor riesgo de inundación y se han preparado seis coches todoterreno «que servirían para ayudar a evacuar a personas que habiten en las zonas ribereñas del Mar Menor o de la zona oeste de Cartagena, que suelen ser de riesgo ante lluvias torrenciales».

Todas las medidas a realizar en este episodio de gota fría fueron consensuadas en un gabinete de crisis que reunido la tarde del miércoles 11 de septiembre. En él, participaron miembros de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para coordinar las actuaciones.

“Le pediría a la ciudadanía muchísima precaución a la hora de salir de casa. Es importante que tomemos todas las medidas de precaución” ha dicho Castejón.

Respecto a los incidentes acontecidos durante el miércoles 11 de septiembre, cabe destacar un corte de carreteras por acumulación de agua en Los Urrutias y en El Albujón, que se han reabierto al tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here