Castejón visita a los 130 vecinos del Camping Caravaning desalojados durante la gota fría

1

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, visitó ayer en el pabellón municipal de Deportes de Wsell de Guimbarda a las 130 personas que durante la pasada madrugada tuvieron que ser evacuadas de Villas Caravaning y realojadas en las citadas instalaciones municipales, ante el peligro que corrían sus viviendas por las fuertes lluvias caídas durante toda la noche.

Castejón, acompañada por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, recordando que el plan de evacuación diseñado para hacer frente a las previsiones meteorológicas adversas «ha funcionado y ha permitido mantener la seguridad de los ciudadanos».

Retén en Bahía Bella

Durante el día de ayer se mantenía un retén en Bahía Bella, donde también de madrugada se intentó, con la colaboración de la UME y Bomberos, desalojar viviendas en riesgo de inundación por el posible desborde de la Rambla de El Albujón pero, dado que el peligro no era inminente y los vecinos no querían abandonar sus casas, el Ayuntamiento optó por mantener el retén, igual en la Algameca Chica, tal y ha explicado la primera edil.

La alcaldesa señalaba que hasta el momento, los pueblos más afectados han sido los del Mar Menor.

«En algunos se ha llegado a los 200 litros por metro cuadrado, una cantidad a tener en cuenta, lo que demuestra que todas las medidas que hemos venido adoptando estos días eran pocas. Desde aquí, por tanto, recomendarles que sigan tomando las medidas de precaución necesarias hasta que por parte de los organismos oficiales no digamos lo contrario, es decir, permanezcan en sus casas y no salgan salvo casos de extrema gravedad, para lo cual se puede también recurrir al 112», ha añadido Castejón.

En cuanto a las líneas de autobús y carreteras que permanecían cerradas ayer viernes, circunstancia que podría ir cambiando a lo largo del día, destacan:

Líneas sin servicio: La Manga, Fuente Álamo, Mazarrón y Roche.

Por lo que se refiere a los cortes de carretera que aún se mantienen a primera hora de esta mañana destaca la autovía de La Manga «en las salidas de Punta Brava-Los Alcázares y la salida de Los Urrutias».

Visita a Los Nietos

Tras la visita al Pabellón de Deportes, han continuado su recorrido en dirección a Los Nietos, para interesarse por los vecinos han tenido que abandonar también sus viviendas y pasar la noche en el colegio de la localidad del Mar Menor.

1 Comentario

  1. No hay mal q x bien no venga, quizás ahora se arreglarán todas las playas d Los Urrutias, Estrella d mar y Punta brava. Ahora es el momento d ello. Adelante q ahora es posible para conseguir q nuestras playas sean utilizables.