Los Nietos y Los Belones sufrirán falta de abastecimiento de agua por el temporal

0
Imagen de Los Nietos tras la gota fría sufrida el pasado viernes / DLM

El Ministerio para la Transición Ecológica ha notificado el desabastecimiento de agua en Los Nietos y Los Belones, entre otras localidades, como consecuencia de las fuertes lluvias que está padeciendo la Región desde hace unos días.

«Tras la primera evaluación realizada de los daños causados por las fuertes lluvias se ha observado la existencia de determinadas circunstancias que pueden dar lugar a que las poblaciones afectadas se queden sin suministro de agua».

Para tratar de paliar el problema se están intentando evaluar todos los problemas que impiden el normal suministro de agua potable a las localidades afectadas.

Hasta el momento «se ha enturbiado el agua en el Nuevo Canal de Cartagena, por lo que se ha procedido a cerrar las tomas de esta canal de El Jimenado y San Cayetano en Torre pacheco», entre otros lugares.

Además, el depósito de La Unión ha sufrido daños en la elevación de Alumbres «por lo que es posible que se vena afectados La Unión, Los Belones, Los Nietos, El Llano del Beal, El Beal y El Estrecho de San Ginés. Se está intentado reparar de urgencia la elevación».