Las OMITAS atenderán a los afectados por las inundaciones

0

El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) prestarán a partir de mañana, lunes 16, «especial atención a los afectados por las inundaciones».

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha pedido a todos los servicios municipales que den prioridad a los afectados por las inundaciones, tanto para solventar las cuestiones que dependen del Gobierno municipal como para canalizar sus demandas y peticiones.

El objetivo de ofrecer servicio desde la OMITA es que los vecinos, especialmente los de los pueblos ribereños y los de las diputaciones más dañadas, puedan registrar las incidencias provocadas por las lluvias de los últimos días.

El Gobierno municipal, presidido Ana Belén Castejón, quiere facilitar con esta medida a los vecinos asesoramiento de cara a los trámites ante el consorcio de compensación de seguros, así como hacer una evaluación inicial de los daños sufridos, tanto públicos como privados, para trasladarla al Gobierno Regional y a la Delegación del Gobierno.

Los vecinos podrán presentar sus incidencias en cualquiera de las 21 OMITAS distribuidas por todo el término municipal o a través del correo rvecinal@ayto-cartagena.es

Ver localización, horarios y correo electrónico de las OMITAS

Labores de recuperación

Por otra parte la Corporación municipal ha declarado que está intentando devolver lo más rápidamente posible la normalidad a las zonas y poblaciones que se han visto más afectadas por el paso de la gota fría durante la madrugada.

En la zona litoral se ha trabajado intensamente de forma simultánea en Mar de Cristal y Playa Honda con dos cubas, una pala y una barredora; en Los Nietos, con tres palas y camión, y una pala y camión adicionales para la apertura de carreteras; y en Los Urrutias, con una barredora sobre camión, pala y camión.

Desde ayer sábado se sigue trabajando desde primeras horas en la zona litoral, en Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda, Mar de cristal y El Algar, con seis palas, un tractor, varias barredoras y dos cubas baldeadoras.

También se ha dispuesto un servicio extraordinario de recogida de enseres en toda la zona afectada, principalmente en Los Nietos.

También se han dispuesto equipos de jardineria tanto para Cartagena como para zona litoral.