Este fin de semana se celebra el XIX Open Nacional de Pesca ‘Ciudad de Cartagena’ en La Manga

0
Un momento de la presentación del Open / AYTO CARTAGENA

La mañana de mañana sábado, día 19 de octubre, se darán cita más de cincuenta participantes en la XIX edición del Open Nacional de Pesca ‘Ciudad de Cartagena’ organizado por el Club de Pescadores Deportivos Albacora, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en La Manga del Mar Menor.

El torneo, perteneciente a la XXXI edición de Pesca Deportiva Cristo de Medinaceli y en la modalidad de Mar-Costa, fue presentado ayer en la sala de prensa José Albaladejo del Palacio Consistorial de la mano del concejal delegado de deportes, Diego Ortega, junto al presidente del club de pesca, Salvador Monteagudo.

Cartel del evento / DLM

En la prueba se dan cita pescadores procedentes de todo el ámbito nacional, principalmente de la Región pero también de Andalucía y la Comunidad Valenciana, en la playa del Hotel Entremares de La Manga y hasta la Playa de Levante en Cabo de Palos durante el sábado, siendo el domingo día 20 cuando se disputará la final y entrega de premios.

El máximo de participantes se fija en torno a 50 debido al óptimo control por los jueces del torneo.

Las actividades en torno a la competición comenzaron el sábado pasado, Día de la Hispanidad, en la terminal del Muelle de Cruceros de Cartagena  con un concurso a nivel infantil y personas con discapacidad en colaboración con Prolam y Asido, que se realiza cada año de forma benéfica, ya que todas las capturas son donadas a la Hospitalidad de Santa Teresa.

La pasada edición, el torneo cartagenero se disputó en la modalidad de spinning, siendo el primer torneo de estas características que se celebraba a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here