Permanecen esta semana los controles de velocidad en Gran Vía de La Manga y Los Belones

0

La Policía Local de Cartagena informa que durante esta semana se mantienen los controles de velocidad en Gran Vía de La Manga y Los Belones.

de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 21 al 27 de octubre. Éstos estarán situados en diferentes barrios y diputaciones del municipio como son:

La Policía Local de Cartagena recuerda que la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

El artículo 379 del Código Penal, establece que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here