Cartagena pone en marcha otro programa dirigido a asociaciones sin ánimo de lucro en La Manga

0
Un momento de la presentación ayer del proyecto en el Consorcio de La Manga / AYTO CARTAGENA

El programa Asociadle de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena (Adle) se presentó ayer lunes en las oficinas del Consorcio de La Manga teniendo como objetivo, según la propia Corporación municipal «ayudar a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de La Manga a gestionar aspectos fiscales, laborales y contables».

La presentación de este nuevo proyecto ha contado con la asistencia de la presidenta de la Adley concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento, Irene Ruiz, y el gerente de la Adle, Fulgencio Cerón.

Asociadle está abierto a todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social, cultural, deportivas, ONGs, asociaciones de vecinos, juveniles o de ocio.

Irene Ruiz ha explicado que «la Agencia de Desarrollo Local de Empleo consciente de la importancia del asociacionismo y de la labor social que desempeñan las cientos de personas que se dedican de forma altruista, quiere facilitar la tarea que realizan y resolver las dudas y los problemas a los que se enfrentan a diario como la contratación de trabajadores, las obligaciones tributarias, la contabilidad, las responsabilidades jurídicas o la posibilidad de recibir sueldos o compensaciones económicas por sus actividades».

El programa se enmarca dentro de la estrategia La Manga Abierta 365 y está subvencionado con fondos FEDER en un ochenta por ciento y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia el resto.

Las asociaciones que lo deseen pueden inscribirse hasta el día 7 de noviembre en la web de la Adle: https://generacionemprendedora.es/asociadle/.

El programa se desarrollará durante el mes de noviembre y está abierto a un máximo de treinta asociaciones y colectivos.