Cartagena gastó casi trescientos mil euros en actuaciones de urgencia tras la gota fría

0
Imagen de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena celebrada ayer / AYTO CARTAGENA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida ayer en sesión extraordinaria, ha informado de las contrataciones que, con carácter de emergencia, se llevaron a cabo durante los días siguientes al episodio de gota fría del pasado 13 de septiembre para evitar situaciones de peligro que no admitían demora, y que supone un gasto de unos 273.000 euros.

Según ha informado María Casajús, en Infraestructuras se afrontaron actuaciones de emergencia por valor de unos 265 mil euros.

La lista incluye actuaciones en semáforos y dispositivos de tráfico; dispositivos informáticos; limpieza, retirada de barro y arrastres en Los Nietos, Los Urrutias y Bahía Bella, entre otras.

En cuanto a la delegación de Servicio Sociales, que dirige Mercedes García, estas actuaciones rondaron los 8.000 euros, y se emplearon en dar alojamiento a las familias afectadas y facilitarles ropa y alimentos.

Estas contrataciones de emergencia encaminadas a solventar situaciones de peligro que no admitían demora «son -señala el equipo de Gobierno municipal- una parte de los alrededor de siete millones de euros que el Ayuntamiento de Cartagena ha contabilizado en cuanto a daños producidos por la DANA y que se están tramitando para obtener ayudas de las administraciones y en su caso indemnizaciones por parte de las compañías de seguro».