Pacto por la Regeneración pide la dimisión del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo

1
Pacto por la Regeneración considera que José Miguel Luengo (en el centro) ha mentido / ORM

La plataforma cívica ‘Pacto por la regeneración en la Región de Murcia’ exigió ayer la dimisión del alcalde de San Javier, el conservador José Miguel Luengo, por considerar que ha mentido «a sus vecinos y a todos los ciudadanos de la Región de Murcia mediante el vídeo creado ‘adhoc’ para afirmar categóricamente que los tanques de tormentas de su municipio no tenían conexión con el Mar Menor».

Según la Plataforma Luengo afirmó en reiteradas ocasiones que “no hay ninguna posibilidad de verter lo que tienen los tanques de tormenta al Mar Menor, porque no hay conexión” cuando se ha demostrado lo contrario.

Miembros de la Plataforma Pacto por la Regeneración han tenido acceso a la documentación del proyecto del tanque de tormentas ubicado en el municipio y han podido constatar que, efectivamente, el aliviadero del tanque de tormenta está conectado al Mar Menor a través de la red de pluviales del municipio de San Javier, desaguando esta junto a la playa de Colón.

«Se demuestra que en episodios de lluvias, al llenarse el tanque o al colapsar la red de saneamiento -la cual la misma memoria del proyecto del tanque de tormenta indica que se encuentra sobrepasada en su capacidad-, este evacua por dicho aliviadero, vertiendo su contenido al Mar Menor a través de la red de pluviales».

«La publicación de un vídeo por parte del señor alcalde de San Javier, con el único propósito de esconder o desviar la atención sobre estos hechos, mintiendo a la ciudadanía, es suficientemente grave como para que dimitiera inmediatamente», concluye.

Por ello, desde la Plataforma por la Regeneración, solicitan «la dimisión inmediata del señor José Miguel Luengo por intentar esconder, una vez más, los vertidos que realiza su municipio al Mar Menor y que contribuyen al lamentable estado en el que se encuentra la laguna».