El Estado gastará un millón y medio de euros para arreglar los daños de la gota fría en el litoral cartagenero

0
Las obras continúan su trabajo en Los Nietos, una de las localidades más afectadas por el temporal / AYTO CARTAGENA

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, y el jefe de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Daniel Caballero, visitaron ayer Los Nietos y las obras que se están realizando en el paseo marítimo y desde donde han anunciado que el Estado va a entregar a Cartagena un millón y medio de euros para el arreglo de los desperfectos ocasionados por la gota fría en su litoral-

El plazo de ejecución de las obras en el litoral se prevé de cinco meses «de manera que para Semana Santa ya se pueda disfrutar de nuevo de nuestras playas», señala el Ayuntamiento.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha insistido en la necesidad de «entendimiento entre las tres administraciones y la disponibilidad absoluta del Ayuntamiento para conseguir un vertido 0 a la laguna».

Además, Torralba ha exigido la ejecución de otras obras necesarias dentro de este plazo «como la retirada de cañas y suciedad en la zona próxima al Club Náutico de Los Nietos, o la retirada de lodos y secos en Los Urrutias, el Carmolí y Estrella de Mar».

PP: «Una falta de respeto»

“El delegado del Gobierno que no quiso dar la cara en la asamblea de vecinos, se presenta en Los Nietos el último día de campaña para hacerse una foto junto al Mar Menor. Mientras se hace las fotos sigue saliendo al mar miles de litros de agua con nitratos que la Confederación ha sido incapaz de detener. Es otra muestra del uso electoral indecente que el PSOE hace con el estado Mar Menor y sus pueblos”, ha dicho el vicesecretario popular, Diego Ortega sobre esta visita.

Ortega ha acusado al PSOE de irresponsable, “dos meses después de la DANA se atreven a ir a Los Nietos a hacerse la foto para anunciar el arreglo de un agujero del paseo marítimo cuando los vecinos siguen esperando que el Gobierno de Pedro Sánchez haga ya todas las actuaciones urgentes que son competencia estatal”.

“Tiene que decir qué va a hacer con el proyecto de construcción del paseo que el Gobierno de España les prometió, qué va a hacer con los accesos a los clubes naúticos de Los Nietos y Los Urrutias, y cuándo pretende acometer las obras para arreglar las playas y retirar el fango que tras las DANA se encuentra en un estado lamentable”, ha insistido Ortega.

Hay que recordar que el Gobierno municipal de Cartagena va a destinar 7,2 millones de euros para obras de urgencia por la DANA, de los cuales 1,5 millones se invertirán en el litoral cartagenero, es decir, “el Gobierno municipal va a invertir la misma cantidad de dinero que el Gobierno de España en la zona del litoral cuando son ellos los que tienen las competencias”.