La crisis del Mar Menor se cuela en la entrega de los premios Hostecar 2019 [GALERÍA DE IMÁGENES]

0
Pedro Conesa y Manu Madrid no dudaron en mostrar la camiseta de SOS Mar Menor durante la recogida de su premio a "Empresario del Año" / DLM

Manuel Madrid y Pedro Conesa, propietarios de la Venta El Sabinar fueron los protagonistas durante la entrega de los Premios Santa Marta de Hostecar este año al reivindicar, entre aplausos del público y durante la recogida del premio al «Empresario del Año», la difícil situación en la que se encuentra el Mar Menor.

El evento tuvo lugar el pasado lunes congregando a unos quinientos invitados y donde la Asociación de Hosteleros de Cartagena reconocía «la labor de los establecimientos y restaurantes del Mar Menor».

El acto contó con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, la concejala delegada de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, el presidente de Hostecar, Juan José López, la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC, Ana Correa, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca AMEP, Nuria Castillo, el alcalde de la Unión, Pedro López. Además, estuvieron los concejales de la corporación municipal, José López e Isabel García.

Según Noelia Arroyo “la coordinación y la unidad de todo es imprescindible para abordar los desafíos que presentan la laguna salada”.

Arroyo afirmó, además, que “la ciudad compite internacionalmente en patrimonio histórico y en costa. Constituyen la oferta que nos hace diferentes, la que nos ha permitido crecer como destino. En ellas estamos obligados a volcar nuestros esfuerzos de promoción, pero ningún destino turístico puede considerarse completo sin una hostelería de calidad. Y Cartagena la tiene. Por eso, los bares y restaurantes cartageneros conforman un todo con nuestros monumentos y nuestras playas, integran una oferta única y están y estarán presentes en nuestros programas de promoción”.

Señaló que “los hosteleros son la primera linea del turismo, el escaparate de una ciudad, la dinamizáis y son una gran fuente de empleo”.

Arroyo también destacó que el traslado a Cartagena de la Consejería de Turismo tiene como finalidad «acercar el centro de las decisiones sobre el turismo regional a la comarca que concentra la fuerza turística de la Región para que la consejera conozca las necesidades del sector y las enormes posibilidades de crecimiento que el sector turístico cartagenero puede aportar si cuenta con el respaldo que merece en formación, en políticas turísticas y, especialmente, en promoción”.

Los premiados

Los Premios Santa Marta reconocen el esfuerzo y el trabajo de aquellos profesionales, organismos e instituciones que con su labor contribuyen al desarrollo, fomento e imagen de la hostelería y el turismo de Cartagena y su Comarca.

En esta edición, los profesionales, organismos e instituciones que galardonados fueron:

Premio al profesional: Restaurante Pizzería Di Mare.
Premio al empresario: Venta El Sabinar.
Premio mujer Santa Mar: Teresa Cerrada Delgado, del Restaurante El Parador del Mar Menor.
Premio al proveedor: Cubi Playa.
Premio imagen hostelera: La Cangreja Chirin.
Premio a la trayectoria profesional: Salvador Villegas Gómez, de El Tortazo y el Barril del Tapeo.
Premio al deporte: Francisco Javier Belmonte Ortiz, presidente del F.C. Cartagena.
Premio especial: La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC
Premio especial: La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
Premio profesional al título póstumo: Diego Morales, de Frigoríficos Morales.

Galería de imágenes (Fuente: Ayuntamiento de Cartagena)