MC preguntará en Pleno si el Ayuntamiento va a destinar dinero en 2020 al Consultorio de Playa Honda

0
El SMS sigue atendiendo a los vecinos en unos barracones instalados al lado del polideportivo de Playa Paraíso desde 2017 / JLD

La concejala de MC Cartagena, María José Soler, preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena si tiene «previsto incorporar la partida presupuestaria necesaria en las cuentas municipales de 2020 para adecuar el local adquirido en 2017 y poner en funcionamiento el Consultorio médico de Playa Honda».

Según la formación cartagenerista el 2 de agosto de 2017 se inauguraba el Consultorio de Atención Primaria en unos barracones prefabricados «de forma temporal mientras se resolvía la situación del local que albergaba el Consultorio de Playa Honda que se encontraba embargado».

«Posteriormente y durante el Gobierno de José Lopez -añade Soler- adquiríamos el local que acogía el Consultorio médico de Playa Honda pasando a convertirse en propiedad municipal. De esta forma resolvíamos una situación heredada de los anteriores gestores municipales que no fueron capaces de regularizar una propiedad cuya titularidad, hasta entonces, Entidad Colaboradora y de Conservación de Playa Honda, sociedad que había sido disuelta varios años atrás».

Soler indica que, una vez realizada esta operación, solo quedaba que el Ayuntamiento acometiera las reformas necesarias para adecuar este espacio que presta servicio a los usuarios de Playa Paraíso, Villas Caravaning y Playa Honda».

«Sin embargo, -concluye- ninguno de los gobiernos que nos sucedieron, ni el de Castejón primero, ni el actual de PP, no adscritos y Ciudadanos después, han sido capaces de poner en funcionamiento el Consultorio».