SOS Mar Menor acudirá el viernes a la Cumbre Social por el Clima en Madrid y anuncia nuevas movilizaciones

0

SOS Mar Menor ha anunciado su intención de asistir, el próximo viernes, a la Cumbre Social del Clima de Madrid «para dar visibilidad» a la problemática de la laguna salada.

«Tras la manifestación del día 30 de octubre que congregó a unas 70.000 personas en la que mostramos nuestra indignación por la situación lamentable en la que se encuentra el Mar Menor, la Plataforma SOS Mar Menor seguimos realizando actuaciones para que a nadie se le olvide que la albufera continúa estando en la UCI», añaden.

Para el viaje a Madrid han previsto la salida de autobuses desde Cartagena «al mismo tiempo que acudiremos a varios mercadillos para repartir trípticos sobre la situación del Mar Menor y posibles soluciones».

Entre estos mercadillos estarán en el de San Nicolás en La Manga el próximo día 7 de diciembre.

También han anunciado charlas, exposiciones, conciertos, limpieza de playas, junto a más concentraciones y manifestaciones.

«Y en todas ellas estará presente nuestro lema SOS Mar Menor, por ello y para que a nadie se le olvide que el Mar Menor nos necesita, hemos hecho unas banderas para colocar en los balcones y en las ventanas y de esa manera hacer ver a las Administraciones que esto no es un movimiento de un día, sino que no vamos a parar hasta que consigamos solucionar el problema».

Estas banderas se pueden conseguir a través de Internet o en la Federación de AA.VV de Cartagena y Comarca en Santa Lucía.

«Hay que inundar la ciudad y la comarca con las mismas y para ello solicitamos la colaboración de tod@s los que el día 30 demostramos llevar el Mar Menor en el corazón».