Pretenden hacer una cadena humana que rodee todo el litoral del Mar Menor

7

Que el Mar Menor necesita cariño, lo tiene claro todo el mundo. Hasta un abrazo. Eso es lo que plantea un grupo de personas residentes de la zona que pretenden hacer una cadena humana el próximo 15 de marzo que cubra toda la costa de la laguna salada. No será fácil, ya que según sus cálculos se necesitan más de cien mil personas, pero con la ilusión y su buen hacer esperan conseguirlo.

Al frente de esta iniciativa se sitúa, Francisco Vicente Gómez, un representante de comercio de 57 años y vecinos de Cabo de Palos que espera poner su granito de arena en la mejora de la situación del Mar Menor. En su mente está la fecha del 15 de marzo, fecha elegida por ser próxima al Día Mundial del Mar, el 17 de marzo. No sólo se quedará ahí en su organización, ya que este vecino pretende crear actividades como charlas, conciertos, concursos fotográficos, etc hasta que llegue la fecha.

“Es una idea que tenemos en mente desde hace meses. Se hace sin ánimo de lucro y lo que tenemos que hacer es ayudar porque necesitamos ayuda para salvar esto. Es una concentración bonita y una forma pacifica de manifestarse”, apunta Francisco Vicente Gómez, quien deja claro que “no es un evento para que se apunten partidos políticos ya que es un acto independiente”.

No será fácil ya que según los cálculos de Gómez necesitarán 122000 personas para cubrir los 73 kilómetros que tiene toda la costa de la laguna salada. “visitaremos lugares y veremos cartografía para confirmar todo esto y además hablaremos como los del Record Guiness porque podríamos entrar. Nos ayudarán pescadores para cubrir zonas en las que no se pueda. Tenemos que estudiarlo”, añade.

No estará sólo. Le apoyarán muchos amigos que le están configurando el evento “como una persona que llevará las redes sociales”, darle a los participantes “como una bolsa del corredor”, o la posibilidad de crear un número de cuenta solidaria o contactar con “Iberdrola para iluminar la zona y poder salir desde el satélite”, concluyó.

Los interesados podrán apuntarse próximamente en redes sociales y la organización tendrá como base la Asociación de Mujeres Virgen del Mar de Cabo de Palos, en el Centro Comercial Las Dunas.

7 Comentarios

  1. Creo con 122000 personas tendriamos suficiente para abarcar el.MMenor desde Cartagena hasta las Islas Hormigas.

    Por lo que dichos cálculos me parecen excesivos, pues a razón ee aprox. 1 persona por metro lineal sería suficiente al menos solo 73.000 personas adultas. A no ser que cuente tb. Con niños y gnomos…

  2. La iluminación podría hacerse con móviles.
    Lo ultimo ha sido, lo de que la sociedad ha tenido la culpa, por dios, claro, pero en los últimos 60 años, se ha legislado, normas a montón, de protección, pero pocas e han puesto en real, en firme.
    Como poco, en la empresa privada, a muchos les hubieran colocado en la cola del paro.
    De vergüenza, ahora un frontón. «Yo no he sido».