Concierto a beneficio de los afectados por las inundaciones en San Javier

0
Ayer tuvo lugar la presentación del concierto / AYTO. S.JAVIER

La Banda Sinfónica de San Javier, las corales “Santiago Apóstol”, de Santiago de la Ribera; y “Stella Maris Björk”, de San Javier; y el Core de Voces Blancas se han unido para ofrecer juntos un concierto benéfico con el que se han propuesto recaudar fondos para los afectados por las inundaciones pasadas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, David Martínez, presentó ayer esta iniciativa junto a los directores de la banda, Gregorio Fernández, y de las corales participantes, Sebastián Moya y Matilde Roig.

«Se reúne por primera vez a las cuatro formaciones musicales” en un concierto que tendrá lugar el domingo, 22 de diciembre, a las seis de la tarde en la carpa del recinto ferial de San Javier.

La directora de las dos corales, Inmaculada García, ha coordinado la iniciativa en la que se han implicado las cuatro formaciones que ensayan un concierto cuyo repertorio «pretenden que sea sorpresa» aunque admiten que la música navideña estará presente dadas las fechas.

El concierto será gratuito y la recaudación se obtendrá de los donativos que los asistentes quieran ofrecer a la entrada del recinto donde se habilitará un punto de donación.

El dinero recaudado se gestionará a través de Cáritas Parroquial de San Javier y también de Santiago de la Ribera que también mantienen cuentas abiertas para donaciones con el mismo fin.

Tanto David Martínez como los representantes de la Banda de Música y las corales invitaron al público a asistir y disfrutar de la música al tiempo que colaboran y contribuyen solidariamente con los afectados por los efectos más negativos de las dos DANAS que ha sufrido el municipio.