Los Presupuestos 2020 de San Javier refuerzan Seguridad Ciudadana

1
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presento ayer en rueda de prensa los Presupuestos 2020 / AYTO S.JAVIER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el concejal de Hacienda, Héctor Verdú, presentaron ayer el Presupuesto municipal para 2020 del municipio tras su aprobación en el Pleno celebrado ayer.

En total el Ayuntamiento va a destinar a cubrir los servicios municipales 50.250.000 de euros lo que supone un 6,3% más que año pasado.

En el capítulo de Seguridad Ciudadana se destina 430.000 euros al Consorcio de Extinción de Incendios, mientras Policía Local, Protección Civil y Servicio de Emergencias Municipal suman 6.870.000€ «un 13,67% del presupuesto total», ha añadido Luengo, quien ha justificado este gasto «en la importancia y prioridad de disponer de los medios materiales y humanos en situaciones extremas».

Por su parte, para el mantenimiento de playas se destinarán un millón de euros.

Además, han anunciado que se ha encargado la redacción de estudios sobre el impacto de las lluvias torrenciales en San Javier «coordinados con la Comunidad Autónoma y la Academia General del Aire para presentar en breve una batería de medidas para proteger a la población y al Mar Menor de estas escorrentías».

Alquileres en La Manga

José Miguel Luengo ha señalado que hay una partida dedicada al alquiler de oficinas situadas en una zona intermedia de La Manga «para albergar todos los servicios de atención a los vecinos, Policía Local, Protección Civil, Aguas, Servicios Públicos, todo en el mismo centro integral municipal aportando un servicio que hoy está disperso en varios locales a lo largo de La Manga».

Además, se van a dedicar 460.000 euros «a obras de mejora de la red de agua potable especialmente en La Manga y en Roda».

El alcalde también ha señalado que se van a mantener las bonificaciones fiscales a comercios y al sector turístico.

Por último, el alcalde ha resaltado que “este es un presupuesto equilibrado que apuesta por el medio ambiente, por la seguridad ciudadana, por la mejora de los servicios que ofrecemos a los vecinos, que es sensible a los colectivos mas vulnerables, apuesta por la cultura, la educación y por el deporte y que hacen que San Javier prospere hoy con unos cimentos sólidos para el futuro.”

1 Comentario

  1. Sería realmente oportuno que el Ayto de San Javier informase en detalle a los vecinos de las inversiones que se contemplan en el PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020 para La Manga del Mar Menor.
    Con casi 14.000.000€ recaudados en 2018 sólo en La Manga y con las enormes necesidades que se sufren en esta pedanía sería procedente un esfuerzo inversor (infraestructuras, servicios sociales y apoyo al sector turístico y empresarial) no inferios al 10% de lo recaudado.
    FELIZ NAVIDAD