Castejón recuerda uno de sus objetivos para 2020: la recuperación de los pueblos del Mar Menor

0

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, mantuvieron ayer el tradicional desayuno de trabajo navideño con los medios de comunicación donde volvieron a recordar que su equipo de gobierno «trabajará en la recuperación de los pueblos del Mar Menor más dañados por la DANA, atendiendo siempre a las peticiones de los vecinos de El Carmolí, Punta Brava, El Algar, Los Nietos, Islas Menores, Playa Honda y Playa Paraíso, donde se está procediendo al asfaltado de calles, reposición de alumbrado y otros arreglos».

Castejón ha asegurado que van a atender «todas las peticiones iniciales con cargo a los 250.000 euros incluidos en el presupuesto de este año, a lo que se sumarán las obras que acometeremos el próximo año con cargo al presupuesto de 2020, que todavía están por definir».

Para ello, añadió, se está elaborando un Plan para los pueblos ribereños del Mar Menor «con el objetivo de unificar su imagen y contribuir a mejorarla».

«Todas las reformas que acometamos se llevarán a cabo siguiendo este proyecto», ha afirmado la alcaldesa.

El otro proyecto donde Castejón ha puesto especial interés en destacar ha sido el Plan Estratégico de Turismo «en el que intervendrá la Comunidad Autónoma».

En respuesta a preguntas de los medios, Ana Belén Castejón ha anunciado que en los presupuestos municipales para 2020 «tendrá prioridad la partida destinada a los pueblos dañados por la DANA y también habrá una partida muy cuantiosa para el Plan General de Ordenación Urbana».

«Además, no vamos a renunciar a las partidas destinadas a políticas sociales, que son seña de identidad de este Ayuntamiento».

Tras compartir balance y proyectos de futuro con los medios de comunicación, Ana Belén Castejón, Noelia Arroyo y Manuel Padín han brindado para desear felices fiestas y próspero año nuevo a los periodistas con los que comparten el día a día de la actualidad en la ciudad.