Nuevos socorristas reciben sus diplomas tras un curso celebrado en La Manga

0

Hoy miércoles, 8 de enero, a las 10 de la mañana y en las oficinas del consorcio La Manga, tendrá lugar la entrega de diplomas del curso de socorrismo celebrado recientemente.

Al acto está previsto que acuda la concejala de educación y empleo, Irene Ruíz, y representantes de la Consejería de Fomento e infraestructuras.

En concreto, el curso de socorrista y monitor náutico deportivo finalizó el 27 de diciembre, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365º”, cuyo objetivo es la de «fomentar la formación, el empleo y la adaptabilidad a personas desempleadas y empresarias» a través de la ADLE Cartagena y la ADL de San Javier.

El curso organizado por la ADLE de Cartagena está cofinanciado al 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia.

Se prevé una inserción del 80 % del alumnado, que ejercerán sus funciones en las playas de la zona, piscinas de hoteles, escuelas náuticas y clubes náuticos, y empresas de ocio y tiempo libre.