Ruta guiada «Bosques de leyenda» hoy en Calblanque

0
Calblanque será el escenario hoy de la primera ruta guiada para conmemorar el Día de los bosques
Calblanque será el escenario hoy de la primera ruta guiada para conmemorar el Día de los bosques / C. DE LA ROCHA

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebra hoy sábado en el parque regional de Calblanque, de 9:30 a 13:30 horas, la ruta guiada ‘Bosques de leyenda’, en la que los participantes podrán conocer los árboles y arbustos de este espacio natural protegido.

Entre las plantas iberoafricanas que se podrán ver durante la visita destaca por su exclusividad el ciprés de Cartagena, que en todo el continente europeo sólo se encuentra en las sierras de Cartagena y La Unión.

El recorrido de seis kilómetros es de dificultad baja. Los interesados pueden obtener más información sobre esta y futuras actividades llamando al teléfono: 649 227   582.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades programadas para conmemorar el ‘Día Internacional de los bosques’, que abarcarán hasta el domingo, 13 de marzo.

El objetivo de estas actividades es mostrar cómo contribuyen los bosques a satisfacer las necesidades de agua, dar a conocer algunas de las especies de flora y fauna de los bosques de la Región y mostrar algunos de los impactos negativos causados por el ser humano en los espacios forestales.

La Asamblea General de Naciones Unidas estableció la celebración de dicho evento cada 21 de marzo, haciendo hincapié en la necesidad de que los países emprendan esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, así como que fomenten las campañas de plantación de árboles.