Instalan una pasarela interpretativa para mostrar las especies autóctonas de Calblanque

0
Una pasarela financiada por la Obra Social de Caixabank permitirá observar especies autóctonas en Calblanque.
Una pasarela financiada por la Obra Social de Caixabank permitirá observar especies autóctonas en Calblanque. / I. BENEDICTO

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha creado una pasarela interpretativa junto al punto de información ‘Las Cobaticas’ para mostrar las especies autóctonas y de interés del parque regional de Calblanque, tales como el lentisco (Pistacia lentiscus), el ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata) o el cornical (Periploca angustifolia), tal y como onforman mediante nota de prensa.

La construcción de esta pasarela forma parte del proyecto ‘Microintervenciones para eliminar barreras en la naturaleza para personas con discapacidad y diseño e implementación de experiencias de mejora en las capacidades sensoriales dirigido a personas con discapacidades visuales’, subvencionado por la Obra Social La Caixa.

El objetivo de este proyecto es mejorar la oferta de equipamientos de uso público del citado parque mediante la adecuación de algunas sendas de acceso a playas para personas en sillas de ruedas o con visión reducida, a los que se suma ahora esta pasarela interpretativa adaptada.

Esta pasarela cuenta con un ancho que posibilita el acceso con silla de ruedas, así como con carteles identificativos de las plantas con escritura en braille. De esta manera, se facilita que un mayor número de visitantes puedan tener acceso a este recorrido, y que descubran de forma autónoma algunas de las plantas autóctonas de mayor interés. La presencia en esta pasarela de especies como la jara de Cartagena, en peligro de extinción, supone una oportunidad para acercarse a esta planta emblemática.