Una empresa de alquiler de viviendas hará una limpieza en Calblanque

0
Una empresa privada limpiará las playas de Calblanque el próximo 17 de septiembre.
Una empresa privada limpiará las playas de Calblanque el próximo 17 de septiembre. / I. BENEDICTO

La lucha contra la contaminación en las costas y mares es una lucha que compete a todos, y la concienciación para mejorar el problema ya ha puesto a muchos a buscar soluciones. Es el caso de Novasol, una empresa privada de alquiler vacacional que realiza una campaña internacional en diferentes países de Europa de limpieza en playas y que ha elegido Calblanque para hacer dicha acción. El evento tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las 16.00 horas.

“La basura del océano pone en peligro la salud de las personas, la fauna y las empresas que dependen de un océano saludable. En un esfuerzo para apoyar la labor de reducir el problema de la contaminación. Queremos dar algo a cambio y poner de nuestra parte apoyando a las comunidades locales” explica Lone Feldthaus, Directora del Departamento de Producto de Novasol.

La limpieza se llevará a cabo en diferentes países europeos. Se han organizado en Francia, España, Italia, Croacia, Holanda, Polonia, Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca, en un evento que recibirá el nombre de Novasol Coastal Care 2016.

«Llegamos a ser una parte integral de las comunidades locales, y gran parte de la filosofía de nuestra empresa está enfocada a apoyar a estas comunidades, muchas de las cuales dependen de un mar y unas playas limpias. Además, nos esforzamos por crear la mejor experiencia posible de vacaciones para nuestros clientes, y una gran parte de esto es la posibilidad de disfrutar una naturaleza limpia”, dice Lone Feldthaus. Su empresa tiene en la Región de Murcia alrededor de 200 casas de vacaciones.

La empresa pretende documentar la basura recolectada como hacen en otros países. 4 guitarras, 2.127.565 colillas, 940.170 botellas de plástico y hasta una gallina de plástico, son algunos de los residuos que han recogido en las costas durante sus últimas acciones y que lamentablemente el número seguirá aumentando.