«El camino del oro blanco», una ruta guiada en bicicleta por las Salinas de San Pedro del Pinatar

0
Imagen de las montañas de salinas presentes en las siempre bien conservadas y subvencionadas Salinas de San Pedro, en el extremo norte de La Manga.
Imagen de las montañas de salinas presentes en las siempre bien conservadas y subvencionadas Salinas de San Pedro, en el extremo norte de La Manga. / CARM

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha organizado para hoy sábado, de 10:00 a 13:00 horas, una ruta guiada en bicicleta denominada «El camino del oro blanco», que descubre el viaje que lleva a cabo el agua del Mar Menor hasta transformarse en montañas de sal.

La iniciativa pretende conmemorar el 750 aniversario de la anexión de las salinas de San Pedro del Pinatar a la Corona de Castilla.

Según la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Consejería estas actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general tiene como objetivo «divulgar los valores de los espacios naturales protegidos, promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente, fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos».